sábado, abril 27, 2024

2024: El Año de las Escuelas Públicas

Nashville, NC.- El 2024 es “El Año de las Escuelas Públicas” en Carolina del Norte, según una proclamación del gobernador Roy Cooper.

«El futuro de Carolina del Norte depende de garantizar que cada niño tenga la oportunidad de recibir una educación de alta calidad en nuestras excelentes escuelas públicas», expresó Cooper.

El gobernador visitó la escuela primaria de Nashville en el condado Nash desde donde firmó la proclamación.

Ver más: Cooper inauguró primera escuela con nombre latino en NC

Durante el evento, Cooper emplazó a los legisladores estatales a trabajar para garantizar financiamiento para la educación K-12 y la primera infancia, así como inversiones significativas para aumentar los salarios de los maestros.

2024: El Año de las Escuelas Públicas

El gobernador instó a los habitantes de Carolina del Norte a contactar a legisladores locales y candidatos que se postulan para cargos públicos para insistir en que las escuelas de Carolina del Norte eduquen a los niños para el éxito a largo plazo.

Ver más: CMS nombra a hispana como directora de escuela

A criterio de Cooper, los legisladores republicanos han defraudado a maestros y trabajadores de la educación al ofrecer aumentos inadecuados. Además, están promoviendo legislación que amedrentaría a los maestros, generando un ambiente de miedo en las aulas.

Carolina del Norte se ubica cerca del final en financiamiento K-12, gastando casi $5,000 menos por estudiante que el promedio nacional, y ocupa el puesto 46 en remuneración docente a nivel nacional y el 11 entre los estados del sureste, según un comunicado.

Video: Crisis por falta de maestros

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0