jueves, abril 25, 2024

Descubre por qué hay advertencias sobre el uso de madera europea

Raleigh, NC.- El Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, emitió una alerta sobre el uso de madera europea en la construcción de casas y edificios en todo el estado.

El Departamento de Seguros de Carolina del Norte regula los códigos de construcción del estado y supervisa el Consejo del Código de Construcción de Carolina del Norte.

El consejo ha determinado que la madera europea, que se está importando para paliar la escasez de madera en el país, no cumple los requisitos del código de construcción de Carolina del Norte y, en algunos casos, podría provocar fallos catastróficos en la estructura de paredes, suelos y techos.

Ver más: ¿Necesitas ayuda para comprar una casa? 

Una de las principales preocupaciones es el peso específico o la densidad de la madera, que afecta al rendimiento de los dispositivos de fijación, como clavos, tornillos o placas de refuerzo. Un peso específico más bajo puede dar lugar a una menor capacidad de resistencia de un muro de cortante diseñado para soportar cargas de viento y sísmicas, una menor resistencia de agarre de una placa metálica de entramado o una menor resistencia a la flexión que podría afectar a la altura del muro.

También preocupan las diferencias entre los procesos de aserrado de la madera estadounidense y la importada.

Madera europea

El American Lumber Standard Committee (ALSC) exige que se identifique la especie de la madera en el sello de calidad de cada pieza de madera.  Las propiedades estructurales varían mucho en función de la especie y del origen donde se haya cultivado y cosechado la madera.

«Los contratistas deben ser conscientes de que, a pesar de que un trozo de madera lleve el sello «nº 2″, puede haber diferencias significativas en las propiedades de ingeniería de la madera dependiendo de su procedencia», dijo el comisario Causey. «Insto a los constructores a que conozcan la diferencia entre la madera con sello ‘nº 2’ importada y la nacional para que no utilicen por error la madera de forma insegura y que no cumpla el código».

Ver más: Sigue estos consejos para ahorrar combustible y dinero

Como resultado de estas cuestiones significativas, el Consejo del Código de Construcción de Carolina del Norte emitió un aviso de que la madera europea sólo puede utilizarse como material alternativo que debe ser revisado por el funcionario encargado de hacer cumplir el código antes de su uso. Esto no significa que los productos de madera europeos estén prohibidos, sino que simplemente se requiere documentación de apoyo adicional para garantizar que las características de la madera se reflejen adecuadamente en el diseño general del proyecto.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir el código deben asegurarse de que la documentación incluya las pruebas o evaluaciones realizadas a la madera para respaldar el cumplimiento de los requisitos del código de construcción. Sin la documentación, el uso de productos de madera europeos requerirá un análisis de ingeniería y un sello posterior para verificar el cumplimiento del código.

Por nota de prensa

Video: Entregaron comida vencida en evento realizado en 801 E Arrowood RD

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0