viernes, abril 26, 2024

¿Necesitas ayuda para comprar una casa? $30.000 podrían estar a tu alcance

Charlotte, NC.- Comprar una casa es una gran inversión y un anhelo en Estados Unidos. Por eso la Ciudad de Charlotte tiene al alcance varios programas, incluido uno que otorga hasta 30.000 dólares, que ayudan a las familias a alcanzar el anhelado sueño de adquirir esta valiosa propiedad.

La Ciudad tiene un programa de financiamiento y otro de asesoría. Ahora cuando se celebra el National Homeownership Month son importantes de recordar. Ambos tienen un inapreciable aporte a la hora de tomar la decisión de comprar una casa.

Y de esto puede dar fe Aamar Malik. Él, su esposa y tres hijos se mudaron a una casa de cuatro habitaciones en Statesville Avenue después de recibir asistencia para el pago inicial a través de HouseCharlotte y Community Heroes en junio de 2019.

Ver más: Abierto nuevo período de ayuda a inquilinos

El programa HouseCharlotte ofrece opciones de préstamos diferidos y condonables que pueden alcanzar los 30.000 dólares. Estos aplican para familias con 80% o menos del ingreso medio del área.

¿Para qué sirven estos fondos? El sitio web de la Ciudad indica que para cubrir el pago inicial, el costo de cierre y la reducción de la tasa de interés.

¿Quiénes pueden aplicar para este programa? Los agentes de la ley calificados, los empleados de escuelas públicas chárter y de pre-K-12 grado, paraprofesionales, bomberos, técnicos médicos de emergencia, trabajadores de la salud y otros trabajadores esenciales.

Más información sobre HouseCharlotte y Community Heroes ingresando AQUÍ.

Asesoría para comprar una casa

Educación financiera, asesoramiento previo a la propiedad de vivienda y prevención de ejecuciones hipotecarias. Todo esto lo puedes obtener a través de Housing Counseling Services.

Dentro de esos grandes temas aprenderás sobre presupuesto, reparación de crédito, aprobación de préstamos hipotecarios, ayuda para localizar una casa y ayudar a negociar los términos del préstamo hipotecario, el precio de compra y el proceso de cierre del préstamo hipotecario.

Ver más: La vacuna te podría hacer ganar un millón de dólares

El sitio web de la Ciudad de Charlotte tiene la historia de Alease G. Ella atestigua lo importante que es estar bien informado antes de comprar una casa.

Ella vivía en un apartamento alquilado. Pero necesitaba una casa para brindar mejores condiciones a familiares con movilidad reducida.

«Nuestra hipoteca es sólo $ 100 más de lo que estábamos pagando en nuestro apartamento. $ 100 más, y tenemos una casa que es nuestra», dijo Alease.

Los detalles de Housing Counseling Services los puedes encontrar AQUÍ.

Video: Cómo puedes hacer si no has recibido los $600 de ayuda

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0