sábado, abril 27, 2024

Litigio sobre financiamiento educativo vuelve a la Corte Suprema

Raleigh, NC.- Un conflicto legal de larga data sobre la financiación de la educación ha vuelto a los tribunales de Carolina del Norte.

Esto ocurre un año después de una decisión mayoritaria en la Corte Suprema que permitió el uso de fondos públicos para abordar las disparidades educativas en todo el estado sin la aprobación expresa de los legisladores, todos demócratas en ese momento.

El caso, conocido como Leandro v. North Carolina, ha generado controversia y ha polarizado aún más el debate político en el estado.

Ver más: 2024: El Año de las Escuelas Públicas

La nueva audiencia en la Corte Suprema de Carolina del Norte ha reabierto los argumentos sobre la responsabilidad del gobierno estatal en garantizar una educación pública de calidad para todos los estudiantes.

Litigio sobre financiamiento educativo vuelve a la Corte Suprema

El demócrata gobernador Roy Cooper emitió una declaración mientras la Corte Suprema escucha los argumentos en este caso.

Cooper destacó la importancia de la financiación adecuada para las escuelas públicas y criticó lo que él describió como «falta de financiación consistente e intencional» por parte de la legislatura estatal.

Ver más: Escuelas públicas instalarán alarmas silenciosas

El gobernador también acusó a los líderes legislativos republicanos de intentar influir en la Corte Suprema para reinterpretar la constitución estatal y eliminar la obligación de financiar completamente las escuelas públicas.

Cooper hizo un llamado a la Corte Suprema para que defienda los precedentes establecidos en décadas anteriores y proteja el derecho de los niños a una educación sólida.

Video: Primera escuela con nombre latino fue inaugurada en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0