viernes, abril 26, 2024

Las claves del discurso de Roy Cooper

Raleigh, NC.- Educación K-12, servicios de salud mental y seguridad pública, esas fueron las claves del discurso de Roy Cooper sobre el estado de Carolina del Norte.

El gobernador habló durante 34 minutos en una sesión conjunta de la Cámara y el Senado en el Edificio Legislativo.

“Nuestro momento para construir una prosperidad duradera es ahora. Y sé que Carolina del Norte está lista”, dijo Roy Cooper.

Ver más: Cooper dará discurso sobre estado de NC

El gobernador demócrata pidió a los republicanos a cargo de la Asamblea General alejarse de proyectos de ley que limiten aún más el acceso al aborto y que restrinjan la votación.

Además, señaló otras propuestas que limitarían la forma en que los maestros pueden instruir a los estudiantes sobre la raza, la sexualidad y la identidad de género.

“Desafío a esta Asamblea General a que nos mantenga alejados de esas guerras culturales que dañan a las personas y nos cuestan empleos para que podamos continuar con nuestro exitoso trabajo bipartidista”, expresó Cooper.

Las claves del discurso de Roy Cooper

El gobernador mencionó, en su cuarto discurso sobre el estado del estado, el éxito de programas para la economía de energía limpia, que incluye recientes anuncios de la industria de vehículos eléctricos.

También en el dicurso de Roy Cooper se hizo incapié en el impulso que ha dado el estado en el área de cuidado infantil y en el acceso a internet de alta velocidad.

Cooper elogió además el cambio de postura republicano que permitió alcanzar recientemente un acuerdo entre legisladores para la expansión de Medicaid y pidió acelerar su promulgación para salvar más vidas.

Ver más: Alcanzado acuerdo para expansión de Medicaid

El demócrata aseguró que el plan de gastos de educación está contenido en la propuesta de presupuesto del estado que se prevé presente a finales de este mes.

Además, anticipó su presupuesto que “da aumentos de dos dígitos a los maestros y directores, mantiene los autobuses en funcionamiento, ayuda a los niños con necesidades especiales, mantiene las escuelas seguras y no aumenta los impuestos».

Sobre las mejoras en la aplicación de la ley, Cooper dijo que se necesitan recursos para reclutar y retener a más buenos oficiales, en parte a través de mejores salarios y capacitación.

El gobernador mencionó la necesidad de mantener las armas lejos de los niños, los delincuentes y las personas en riesgo de suicidio.

“En las próximas semanas, avancemos para combatir la violencia armada, no retrocedamos”, dijo Cooper.

Video: ¿Qué significan para la comunidad los cambios de MEDIC en las llamadas al 911?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0