viernes, marzo 29, 2024

Kits gratuitos de prueba de radón para el hogar

Charlotte, NC.- El radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón después del tabaquismo en Estados Unidos. Por eso, el empleo de una prueba de radón para el hogar para tener el espacio de convivencia familiar libre de riesgos.

En Carolina del Norte, donde el radón es responsable de la muerte de unas 450 personas cada año por cáncer de pulmón, el gobernador declaró enero como el Mes Nacional de Acción contra el Radón.

Ver más: Beca en español para entrenamiento en radón

Dentro de los efectos de la proclamación serán proporcionados 3.000 kits de prueba de radón para el hogar de manera gratuita a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos, señala un comunicado.

Para conseguir uno de los kits debes ingresar en radon.ncdhhs.gov.

Prueba de radón para el hogar

El radón es un gas radiactivo inodoro e invisible que se libera naturalmente de las rocas, el suelo y el agua. Puede quedar atrapado dentro de casas y edificios y acumularse en el aire. Con el tiempo, respirar altos niveles de radón puede causar cáncer de pulmón.

El 77% de los condados de Carolina del Norte tienen un nivel de radón en el aire interior que están por encima de los estándares de seguridad, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Un nivel cuatro o más alto en su hogar se considera inseguro.

Ver más: Radón, una amenaza silenciosa en el hogar

Uno de los grandes problemas para la prevención es el desconocimiento sobre el radón en diferentes comunidades, especialmente las vulnerables.

Además de las prueba de radón para el hogar, las autoridades de Carolina del Norte recomiendan  contratar un mitigador de radón certificado para corregir los niveles elevados de radón.

Para obtener información sobre la mitigación del radón, visite la página web de mitigación del radón de NCDHHS.

Video: «Noticias de salud» para los latinos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0