miércoles, abril 24, 2024

Radón, una amenaza silenciosa en el hogar

Charlotte, NC.- Enero marca el inicio del Mes Nacional de la Acción contra el Radón, un momento del año en que la EPA (Agencia de Protección Ambiental) incentiva a todos para someter a prueba su hogar en busca de radón.

El radón es un gas radiactivo inodoro e incoloro, el cual cuando queda sin tratar, puede acumularse dentro de un hogar. Con el tiempo, la exposición al radón puede causar cáncer pulmonar.

“El radón sigue siendo una amenaza persistente para el público, pero lo bueno es que este riesgo serio puede reducirse al usar técnicas simples y demostradas”, señaló Michael S. Reagan, administrador de la EPA. “La única manera de saber si está expuesto a altos niveles de radón es someter a prueba su hogar.  La EPA incentiva a todos a tomar esta medida simple para proteger a sus familias”.

Ver más: CATS mantendrá viajes gratuitos en CityLYNX Gold Line

Millones de hogares en los Estados Unidos tienen niveles elevados de radón. Inhalar radón daña las células pulmonares y mata aproximadamente a 21,000 personas anualmente, haciendo que el radón sea la segunda causa principal de cáncer pulmonar después de fumar.

Kits de prueba de radón

Hay disponibles kits de prueba de radón asequibles en línea para hacer uno mismo y en la mayoría de las ferreterías y tiendas de mejoramiento del hogar. Puede también contratar a un profesional calificado especialista en radón para someter a prueba su hogar.

Ver más: Loaves & Fishes arranca el año con entrega de alimentos

Decenas de millones de hogares ya han sido probados y se han reparado millones de hogares con altos niveles de radón. Si su hogar no es uno de estos, comience bien el año 2022 sometiendo a prueba su hogar en busca de radón.

Por Nota de prensa

Video: Autoridades de NC ofrecen conferencia sobre Ómicron

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0