viernes, abril 26, 2024

Falleció líder hispana, Olma Echeverri

Charlotte, NC.- Olma Echeverri, una líder hispana de amplia trayectoria en Charlotte, falleció según informó el grupo Demócratas Hispanoamericanos del Condado Mecklenburg, del cual era fundadora.

“Con gran pesar les informamos del fallecimiento de Olma Echeverri”, escribió el grupo en cuenta de Facebook.

Olma Echeverri era la líder hispana de mayor trayectoria en el Partido Demócrata local.

La organización dedicó especiales palabras sobre la líder. “Siempre será recordada como una pionera audaz en la comunidad latinoamericana que siempre dijo la verdad, amó con pasión y se preocupó inmensamente por asegurar que la voz de todos fuera escuchada”.

Ver más: Patrice V. Andrews será la nueva jefa de policía de Durham

Echeverri fundó, junto a su esposo Germán de Castro, Hispanic American Democrats of Mecklenburg County.

La organización con más de 20 años de operaciones dirige sus esfuerzos al empoderamiento de innumerables demócratas hispanos en la región. Bajo su dirección miles de nuevos ciudadanos se registran para votar.

“Solo desearía que todos se tomaran la votación tan en serio como debe ser. Si lo hiciéramos, no estaríamos tan polarizados como para no poder gobernar”, dijo Echeverri en una vieja entrevista a NBC News.

Olma Echeverri, una destacada carrera

Olma Echeverri también fue la segunda vicepresidenta del Partido Demócrata del Condado Mecklenburg; la presidenta de las Mujeres Demócratas del Condado Mecklenburg; y miembro del Comité Nacional Demócrata.

Progreso Hispano News reconoció a Echeverri como la Madre Símbolo en 2019. El reconocimiento de esta casa editorial enaltece a esas madres de origen latino que son un ejemplo de para sus hijos a la comunidad.

Recientemente, Hispanic American Democrats of Mecklenburg County, creó el premio Olma Echeverri en homenaje a la dirigente latina de mayor trayectoria del Partido Demócrata local.

Ver más: Madre latina pide ayuda para encontrar a su hija desaparecida 

En septiembre, el gobernador Roy Cooper galardonó a la dirigente con la Orden del Pino de Hoja Larga. Este reconocimiento, el de más alto honor en Carolina del Norte, se otorga a las personas que han contribuido significativamente al mejoramientos de sus comunidades y del estado.

“Aunque ya no está físicamente con nosotros, su legado vivirá siempre. Ella es la personificación de lo que muchos de nosotros sólo podemos aspirar a ser, y estamos más que agradecidos por su liderazgo y compasión. Nuestro más sincero pésame a sus amigos y familiares más cercanos”, publicó la Hispanic American Democrats of Mecklenburg County.

“Nunca te olvidaremos, Doña Olma. Gracias por allanar el camino a tantos futuros líderes hispanos en nuestra comunidad”.

Video: «Madres Hispanas» Retos y alegrías: Sra. Olma Echeverri

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0