sábado, abril 27, 2024

Expansión de Medicaid ya tiene fecha

Charlotte, NC.- El gobernador Roy Cooper y el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Kody H. Kinsley, han anunciado una importante medida para brindar acceso a la atención médica a más de 600.000 residentes de Carolina del Norte.

A partir del 1 de diciembre, Medicaid se expandirá en el estado, permitiendo que un grupo significativamente más amplio de personas acceda a los servicios de atención médica que necesitan.

«Finalmente expandir Medicaid en Carolina del Norte es un logro monumental que extenderá el seguro médico a las personas que lo necesitan», dijo Cooper en un comunicado de su oficina.

Ver más: ¿Cuándo estará vigente la expansión de Medicaid?

“Esto significa una mejor atención médica, incluidos aquellos con trastornos de salud mental y uso de sustancias, esperanza para los hospitales rurales que luchan por permanecer abiertos y miles de millones de dólares para nuestra economía. Esta acción debería haberse tomado hace mucho tiempo y no perderemos ni un momento para comenzar la inscripción en Carolina del Norte”.

Este anuncio llega después de que el gobernador Cooper permitiera que el presupuesto estatal, aprobado por la Asamblea General, se convirtiera en ley, lo que allanó el camino para la expansión de Medicaid.

Expansión de Medicare beneficia a miles de residentes

A pesar de los desafíos legislativos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte trabajó incansablemente para prepararse para este importante paso, asegurando que las personas reciban atención médica de manera oportuna.

«Más de 600.000 personas en Carolina del Norte obtendrán la cobertura de atención médica que estaban esperando», dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley.

«La expansión de Medicaid es la inversión más importante en la salud de Carolina del Norte en décadas y representa miles de millones de dólares de inversión cada año que ayuda a mantener abiertas las puertas de las clínicas, los proveedores y los hospitales».

Ver más: Gobernador Cooper firmó la expansión de Medicaid como ley

La expansión de Medicaid abrirá el acceso a la atención médica para una amplia gama de personas, incluyendo adultos de 19 a 64 años con ingresos de hasta el 138% del nivel federal de pobreza. Esto significa que individuos que ganan menos de $20.000 al año y familias de tres personas que ganan menos de $34.000 en conjunto serán elegibles para recibir atención médica esencial.

Este es un paso significativo para mejorar la atención médica en Carolina del Norte y asegurarse de que más residentes tengan acceso a los servicios que necesitan.

Video: NC Medicaid está en proceso de recertificación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0