domingo, abril 28, 2024

Emotiva celebración ecuatoriana en Charlotte

Charlotte, NC.- Una vibrante celebración ecuatoriana vivió la ciudad de Charlotte durante el festejo de los 214 años del Primer Grito de Independencia del país sudamericano.

El evento, que se llevó a cabo el domingo 13 de agosto en el Museo de Historia de Charlotte, sirvió para reunir a inmigrantes ecuatorianos en un esfuerzo por reconectar con sus raíces y mantener vivas las tradiciones que los unen.

El Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte estuvo al frente de la organización del evento. Contó con apoyo de la Oficina de Igualdad, Movilidad e Integración de los Inmigrantes de la Ciudad de Charlotte, el Museo de Historia de Charlotte y la Casa de la Cultura.

Ver más: Ecuatorianos en Charlotte están de fiesta

La celebración estuvo marcada por una serie de actividades culturales y artísticas que resaltaron la rica herencia de Ecuador. Hubo desde coloridas danzas folclóricas hasta exposiciones de arte tradicional.

Emotiva celebración ecuatoriana en Charlotte

El Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte llegó de esta manera a su noveno año organizando este evento de la herencia ecuatoriana que también recibió a visitantes de Estados Unidos y otros países de América Latina.

Ver más: Ecuatorianos en el exterior pueden votar de forma telemática

El encuentro sirvió para mantener vivos los lazos de los ecuatorianos con su país y transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones que se están levantando en Norteamérica.

La celebración no solo honró la valentía de los que lucharon por la independencia, sino también la resiliencia y pasión de una comunidad que sigue tejiendo la historia de Ecuador en su nuevo hogar.

Video: Ecuatorianos en el exterior registrados podrán votar el 20 de agosto

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0