domingo, abril 28, 2024

Ecuatorianos en el exterior pueden votar de forma telemática

Charlotte, NC.- Voto telemático. De esta manera los ecuatorianos en el exterior podrán participar en las próximas elecciones de su país el 20 de agosto.

Para votar los ecuatorianos necesitan estar empadronados y registrados bajo esta modalidad de sufragio, explicó el cónsul general en Atlanta Juan Veintimilla en entrevista con Progreso Hispano News.

El 20 de agosto se realizarán las elecciones anticipadas en Ecuador para elegir presidente y vicepresidente de la República, asambleístas y la consulta popular del Yasuní.

Ver más: Segunda mejor sopa del mundo: el encebollado ecuatoriano

Los ecuatorianos en el exterior podrán votar desde la comodidad de su casa, haciéndolo desde su teléfono inteligente, tablet o computador. No habrá voto presencial, insistió Veintimilla. Esta modalidad solo estará disponible dentro del territorio ecuatoriano.

Ecuatorianos en el exterior pueden votar de forma telemática

Todos los ecuatorianos que están empadronados, aquellos que lo hicieron antes del 14 de mayo de 2022 y ya están registrados de forma telemática porque votaron en las pasadas elecciones del 5 de febrero, no deben volver a hacerlo.

Sin embargo, sí deben proceder al registro de la modalidad telemática quienes todavía no lo han hecho para poder votar el 20 de agosto, incluso ese mismo día pueden registrarse y votar entre 9 am a 7 pm.

ecuatorianos-en-el-exterior

El proceso de registro es sencillo, indicó el cónsul. “Es cuestión de ingresar a la página del Consejo Nacional Electoral y buscar el link sobre de Voto Telemático. Le solicitarán el número de cédula o pasaporte”.

“Les va a pedir unos datos de verificación de su documento, que normalmente son el número (de identificación) y datos de las huellas dactilares, y les van a pedir un registro de foto que se toma en ese instante o cargar una foto identificar a la persona que está registrándose”.

Por último, la persona recibe un correo electrónico de confirmación de proceso exitoso.

Ver más: La mejor pastelera del mundo es ecuatoriana

En la jurisdicción del Consulado General en Atlanta, que abarca Carolina del Norte, Carolina del Sur, Mississippi Alabama, Tennessee y Georgia, están empadronadas 3.010 personas, de las cuales casi 600 están registradas para el voto de forma telemática.

Visita a la ciudad de Charlotte

Veintimilla informó que el 13 de agosto Gabriela Íñiguez, una representante del Consejo Nacional Electoral viajará a Charlotte para ayudar a los ecuatorianos en el proceso de registro.

Ese día habrá una jornada de 9 am a 2 pm en la Casa del Ecuatoriano Foundation en 1101 Tyvola RD, STD 110 Charlotte, NC 28217.

Los ecuatorianos también pueden comunicarse con Íñiguez vía texto o WhatsApp al (678) 687-2862 entre 8 am a 2 pm para que los guíe en el proceso de registro.

Video: Ecuatorianos en el exterior empadronados y registrados podrán votar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0