sábado, abril 27, 2024

Ecuatorianos en Charlotte están de fiesta

Charlotte, NC.- La comunidad de ecuatorianos en Charlotte está de fiesta porque este jueves 10 de agosto se conmemoran los 214 años del Primer Grito de Independencia del país sudamericano.

Para conmemorar este hecho histórico el Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte tiene organizado un evento abierto para la comunidad en general que permitirá conocer y reconectar con las raíces ecuatorianos.

El evento se llevará a cabo el domingo 13 de agosto a las 4 pm en la sede del Museo de Historia de Charlotte, ubicado en el 3500 Shamrock Dr., Charlotte NC 28215.

Ver más: Ecuatorianos en el exterior pueden votar de forma telemática

Además del comité, también están apoyando la actividad la Oficina de Igualdad, Movilidad e Integración de los Inmigrantes de la Ciudad de Charlotte, el Museo de Historia de Charlotte, y la Casa de la Cultura.

ecuatorianos-charlotte-fiesta
Foto Facebook Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte

Ecuatorianos en Charlotte están de fiesta

El 10 de agosto de 1809, marcó el inicio del proceso de Independencia del Ecuador. Ese día fue destituido el presidente de la Real Audiencia de Quito, Manuel Urriés Conde Ruiz de Castilla, instalándose una Junta Soberana de Gobierno.

Sin embargo, la movilización de tropas españolas acabó con la insurrección. Los sucesos del 10 de agosto son considerados como el Primer Grito de la Independencia del Ecuador, pues fue la llamarada que motivó a otros patriotas a tomar la posta tiempo más tarde, según una publicación en el sitio web de la Fuerza Aérea de Ecuador.

Ver más: La mejor pastelera del mundo es ecuatoriana

Para evento de los ecuatorianos en Charlotte estará a cargo como directora Varinia G. Sánchez. Este es el noveno año en que Fiestas Patrias celebra en la ciudad este histórico hecho.

En los nueve años de existencia ha realizado alrededor de 200 actos culturales.

Video: Padres latinos preocupados por la salud mental de sus hijos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0