martes, abril 30, 2024

Ecuatorianos participarán en referéndum y consulta popular

Charlotte, NC.- Ecuatorianos en el exterior están llamados a participar en el referéndum y consulta popular que realizarán las autoridades de su país el domingo 21 de abril.

Para participar los ecuatorianos que residen fuera de su país, incluido Charlotte, deben estar empadronados.

Los ecuatorianos manifestarán su posición en 11 preguntas, cinco del referéndum y seis de la consulta popular, sobre diferentes temas en áreas judicial, penal, policial, laboral, entre otras.

La vicecónsul de Ecuador en Atlanta, Vanessa Montenegro, explicó cómo será el proceso cívico del próximo domingo.

Ver más: Registro Civil En Línea para ecuatorianos en el exterior

“Se les va a entregar una sola papeleta bicolor que va a diferenciar cuáles son las preguntas del referéndum y cuáles son las preguntas de la consulta popular. Los ciudadanos pueden responder las preguntas que consideren necesario”, expresó Montenegro.

Insistió que cada ecuatoriano está en el derecho de responder las preguntas que desee. Sin embargo, no se pueden tachar las preguntas respondidas o sin responder porque quedará anulada toda la papeleta.

ecuatorianos-participaran-en-referendum-y-consulta-popular-1

Ecuatorianos participarán en referéndum y consulta popular

Montenegro informó que para la jornada se utilizará el padrón electoral actualizado hasta el 9 de enero del 2024. Aquellos que hicieron hasta esta fecha los cambios de domicilio electoral pueden participar en este referéndum y consulta popular.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) permite a las personas consultar en su página web y redes sociales las direcciones de sus recintos electorales y las preguntas.

Ver más: Ecuatorianos en EE. UU. se unen para impulsar el TPS

En Atlanta, el recinto de votación estará al lado del consulado, en el 3495 Piedmont Rd, mientras que en Charlotte será en el Hotel Embassy Suites by Hilton, en 4800 S Tryon St.

Montenegro indicó que un total de 3,481 ciudadanos están empadronados entre Atlanta y Charlotte.

Para votar, es obligatorio presentar un documento de identidad ecuatoriano, que puede ser una cédula de identidad, pasaporte o ID consular, sin necesidad de que estén vigentes. Las votaciones serán presenciales de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Para más información visite el sitio web del CNE.

Video: Referéndum y Consulta Popular 2024 ecuatorianos empadronados en el exterior

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0