sábado, abril 13, 2024

Registro Civil En Línea para ecuatorianos en el exterior

Charlotte, NC.- Ecuatorianos en el exterior ya tienen a su disposición la plataforma Registro Civil En Línea que les permite obtener certificados simples y actas registrales.

La vicecónsul de Ecuador en Atlanta, Vanessa Montenegro, conversó con Progreso Hispano Nerws sobre este servicio que ya funcionaba en el país sudamericano, pero ahora podrá extender el servicio a sus connacionales en el exterior.

A través de este servicio, un ciudadano ecuatoriano que se encuentra en el exterior puede obtener los certificados simples de matrimonio, de nacimiento y de defunción, así como también las actas registrales, que también se les conoce como inscripciones de nacimiento, de matrimonio y de defunción.

Ver más: Ecuatorianos en EE. UU. se unen para impulsar el TPS

Montenegro destacó que el pago por estos servicios será únicamente con tarjeta de crédito y el solicitante podrá requerir la cantidad de copias o documentos que necesite, así como hacer el trámite de algún familiar como hijos, padres, entre otros.

“La plataforma es muy amigable”, aseguró la vicecónsul. También aclaró en el sitio en línea aparece la posibilidad de hacer pagos para trámites de pasaportes y cédulas, pero estos solo aplican para ciudadano que viven en Ecuador.

Registro Civil En Línea para ecuatorianos en el exterior

Recalcó que el sistema es sencillo y se puede completar desde un teléfono. Los pasos son los siguientes para obtener partidas íntegras, certificados de nacimiento, de matrimonio y de defunción en línea.

La vicecónsul enfatizó que los ecuatorianos en el exterior no pueden obtener pasaportes o cédulas a través de trámites en línea, ya que estos requieren citas en los consulados. El servicio en línea se limita a certificados simples y actas registrales de nacimiento, matrimonio y defunción, asegurando la autenticidad del documento, que puede imprimirse desde casa.

Ver más: Impulsan acciones para dar TPS a ecuatorianos

El documento tramitado a través del Registro Civil En Línea, que lo imprimirá el propio usuario, contará con la seguridad correspondiente igual que el consulado. Tendrá un código de barras, la firma electrónica y digital de la máxima autoridad del Registro Civil y un código QR, que es el que contiene toda la información del titular.

La única diferencia con respecto al documento que entrega el consulado es que el usuario imprime en una de papel Bond, y no en papel fiscal.

Montenegro aseguró que las autoridades en Estados Unidos, por ejemplo migración, aceptan el documento siempre y cuando tengan los tres elementos de seguridad. Sin embargo, en caso de que alguna agencia y oficina requiera el documento en papel fiscal, el ciudadano ecuatoriano debe acudir al consulado para solicitar la impresión.

La vicecónsul destacó que una vez realizado el trámite, el documento puede estar disponible para imprimir de manera inmediata o en un plazo de hasta cuatro días.

Video: Ecuatorianos en el exterior ya cuentan con la plataforma “Registro Civil En Línea”

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0