viernes, abril 26, 2024

Charlotte entra en el Top 100 de las mejores ciudades del mundo

Charlotte, NC.- Charlotte está entre las mejores ciudades del mundo, según el prestigioso ranking de Resonance Consultancy.

“El Viejo Sur de Estados Unidos tiene nuevos trucos en Charlotte”, señala bestcities.org, el lugar oficial que publica el ranking de las mejores 100 ciudades del mundo de Resonance Consultancy.

Resonance Consultancy es un grupo de consultoría en bienes raíces, turismo y desarrollo económico que está a cargo de la clasificación.

El grupo ubicó a Charlotte en el puesto 99. La considera una ciudad “afluente, fácil de amar por su encanto sureño y abierta a los negocios y al placer”.

Ver más: Charlotte se convierte en LEED Gold City

La organización evalúa seis elementos clave para elaborar la clasificación que lidera Londres. El top tres lo completan París y Nueva York.

Charlotte entre las mejores ciudades del mundo

El ranking evalúa cada ciudad calificada en seis pilares de la equidad: lugar, producto, programación, gente, prosperidad y promoción.

Queen City se apalancó en el top 100 gracias en parte a los negocios y al potente sector bancario (el segundo del país después de Nueva York).

Bestcities.org resalta según los datos de Resonance Consultancy que los habitantes de Charlotte son inteligentes. La ciudad ocupa el puesto 54 en la subcategoría de nivel educativo.

También tiene gran peso su fácil acceso. Ocupa el puesto 26 este renglón de conectividad de aeropuertos a nivel mundial.

Resonance Consultancy valora las múltiples atracciones que ofrece la ciudad de Charlotte para los visitantes. Y destaca entre estas el Salón de la Fama de la NASCAR, un lugar emblemático donde se puede seguir el rastro de este deporte desde sus raíces.

Visión holística

El ranking de las mejores ciudades del mundo tiene una metodología que las agrupa en un todo. No se enfoca en un elemento en particular.

Ver más: Charlotte encarga a una mujer su arte y cultura

“Nuestro objetivo aquí no era solo crear un índice para el turismo o solo para los negocios o solo para la habitabilidad. Realmente fue para proporcionar y crear una clasificación que tuviera una visión holística de la ciudad”, dijo a AFAR Chris Fair, presidente y director ejecutivo de Resonance Consultancy, en enero de 2020.

“Cuando decimos ‘las mejores ciudades’, no es solo la mejor ciudad para vivir, no es solo la mejor ciudad para trabajar o la mejor ciudad para visitar. Está tomando una muestra representativa de todos esos factores”.

Resonance Consultancy también consideró cómo respondió una ciudad a la pandemia de COVID-19 durante los últimos 18 meses.

El resultado es una clasificación que puede ayudar a tomar decisiones importantes para las ciudades y quienes las aman.

Top 10 de las mejores ciudades del mundo

  1. Londres
  2. París
  3. Nueva York
  4. Moscú
  5. Dubai
  6. Tokio
  7. Singapur
  8. Los Ángeles
  9. Barcelona
  10. Madrid

Video: Claudio Jiménez, orgullo hispano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0