domingo, abril 28, 2024

Corte Suprema no revisará caso sobre matrículas con bandera confederada

Charlotte, NC.- La Corte Suprema de Estados Unidos anunció que no revisará caso sobre la prohibición de matrículas con bandera confederada en Carolina del Norte.

La máxima corte no hizo comentarios al anunciar que no escucharía el caso en contra de la decisión del estado de dejar de emitir placas especiales desde 2021 con la insignia del capítulo de Carolina del Norte de los Hijos de los Veteranos Confederados.

Ver más: En Winston-Salem se disculpan por carrera con bandera confederada

En Carolina del Norte han sido desmontados progresivamente símbolos confederados que según sus críticos representan a la supremacía blanca y recuerdan la época de la esclavitud.

Caso sobre matrículas con bandera confederada

En 2021, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte argumentó que “ya no emitiría ni renovaría placas especiales con la bandera de batalla confederada o cualquier variación de esa bandera” porque “tienen el potencial de ofender a quienes la vean”.

Ver más: Capital de estado retira su último monumento confederado

El capítulo de Carolina del Norte de los Hijos de los Veteranos Confederados demandó sin éxito que la decisión del estado violaba sus derechos de libertad de expresión y la ley estatal que rige las placas especiales.

En 2015, un caso similar en Texas llegó a la Corte Suprema que decidió que las placas son propiedad del estado y éste podría limitar su contenido.

Video: Festival Afrobrasileño “Sua Casa”

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0