sábado, junio 22, 2024

Comienza votación para segunda vuelta de primarias republicanas

Raleigh, NC.- La votación ya está en marcha para la segunda vuelta de las elecciones primarias republicanas en Carolina del Norte.

El voto en ausencia está abierto en este momento. Las primarias se llevarán a cabo el 14 de mayo.

Carolina del Norte realizó elecciones primarias el 5 de marzo. Sin embargo, el candidato que quedó en segundo lugar podía solicitar una segunda vuelta si ninguno de los aspirantes superaba el 30 % de los votos.

Ver más: Más de 1,8 millones de personas votaron en primarias de NC

Los republicanos tendrán segunda vuelta para las nominaciones a vicegobernador entre Hal Weatherman y Jim O’Neill; para auditor estatal entre Jack Clark y Dave Boliek; y para el Distrito 13 de la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre Kelly Daughtry y Brad Knott.

La Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte aclaró en un comunicado que no se permite el registro de nuevos votantes entre la primera y la segunda primaria.

Comienza votación para segunda vuelta de primarias republicanas

Los republicanos registrados en Carolina del Norte, así como los votantes no afiliados que no participaron en las primarias del 5 de marzo o que votaron en la boleta republicana, pueden votar en las elecciones estatales para vicegobernador y auditor estatal.

Las mismas reglas aplican para las primarias del Distrito 13 de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero solo para quienes residen en esta área que abarca los condados Caswell, Person, Franklin, Lee, Harnett y Johnston, así como partes de Wake y Granville.

También habrá contiendas locales, destacó la Junta Electoral. En Gaston, Jim Bailey y Ronnie Worley disputarán la nominación republicana el distrito del municipio South Point en la Junta de Comisionados del condado de Gaston.

Ver más: Primarias presidenciales sin sorpresas en NC

En Orange, se determinará el tercer puesto en la Junta de Educación de las Escuelas entre Jennifer Moore y Bonnie Hauser. Como no es una contienda partidista todos pueden votar.

Fechas y plazos

  • 30 de marzo: Las juntas electorales del condado comenzaron a enviar boletas de voto en ausencia por correo a los votantes elegibles que presentaron un formulario de solicitud de boleta de voto en ausencia.
  • 25 de abril: Comienza la votación anticipada presencial.
  • 7 de mayo: Fecha límite para solicitar boleta de voto ausente
  • 11 de mayo: Finaliza la votación anticipada presencial.
  • 14 de mayo: Día de las elecciones. Las urnas están abiertas de 6:30 am a 7:30 pm
  • 14 de mayo: Fecha límite para la devolución de la papeleta de voto en ausencia.

Video: Inician campaña para promover registro de votantes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0