sábado, abril 27, 2024

Más de 1,8 millones de personas votaron en primarias de NC

Raleigh, NC.- Más de 1,8 millones de personas votaron en las elecciones primarias del 5 de marzo en Carolina del Norte, según información oficial.

Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés) anunció que certificó el martes por unanimidad los resultados de las primarias e informó que habrá segundas vueltas en algunas contiendas.

Ver más: Definida carrera para gobernador de NC

Las auditorías confirmaron que los resultados tabulados por máquina son precisos y que no hay evidencia de fraude u otras irregularidades que pudieran haber afectado los resultados de las primarias, indicó NCSBE en un comunicado.

Más de 1,8 millones de personas votaron en primarias de NC

“Apreciamos el arduo trabajo de los funcionarios electorales y trabajadores electorales de todo Carolina del Norte que ayudaron a que esta primaria fuera un éxito”, expresó Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de NCSBE.

Ver más: Primarias presidenciales sin sorpresas en NC

«Las auditorías y recuentos demostraron una vez más que los votantes pueden confiar en el equipo de votación certificado y probado para contar con precisión las papeletas en las elecciones de Carolina del Norte», agregó Bell.

Segunda vuelta

NCSBE indicó que se realizarán segundas primarias el 14 de mayo para la nominación republicana a vicegobernador (Hal Weatherman y Jim O’Neill), nominación republicana para auditor estatal (Jack Clark y Dave Boliek), y la nominación republicana para el Distrito 13 de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (Kelly Daughtry y Brad Knott).

A nivel de condado, también habrá segunda vuelta para la nominación republicana en el distrito de South Point de la Junta de Comisionados de Gaston (Jim Bailey y Ronnie Worley), y en el condado Orange, para un tercer puesto en la Junta de Educación (Jennifer Moore y Bonnie Hauser).

Según la ley estatal, el candidato en segundo lugar puede solicitar una segunda vuelta si ningún aspirante recibe más del 30% de los votos.

Video: Inteligencia Artificial: La tecnología que está cambiando el mundo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0