sábado, abril 27, 2024

CMPD alerta sobre estafadores que se hacen pasar por policías

Charlotte, NC.- Las autoridades están alertando a los residentes de la ciudad de Charlotte sobre el surgimiento de estafadores que se hacen pasar por policías.

El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) informó que ha recibido preguntas sobre personas fraudulentas que intentan engañar a ciudadanos haciéndose pasar por agentes de la ley.

Ver más: En aumento delitos cibernéticos contra niños

“Queremos asegurarle que CMPD nunca se pondría en contacto con usted para solicitar cualquier forma de información personal o legal por teléfono”.

CMPD alerta sobre estafadores que se hacen pasar por policías

La policía pidió a la comunidad mantenerse vigilante e informado sobre las últimas estafas que circulan en la ciudad. “Estamos aquí para protegerte y servirte, y trabajaremos incansablemente para asegurar que la comunidad permanezca a salvo de estas actividades fraudulentas”.

A continuación algunas claves de CMPD sobre la información de estafa de suplantación de identidad

Suplantación de identificación de llamadas

Los estafadores pueden manipular su identificador de llamadas para que parezca como si la llamada viene de una fuente legítima, como el CMPD.

Información personal y legal

Tenga cuidado al compartir detalles personales, financieros o legales por teléfono, especialmente si la persona que llama dice ser un oficial de policía.

Policía legítima, comunicaciones

Recuerde que el CMPD normalmente se comunica con el público a través de canales oficiales como las interacciones en persona, cartas oficiales, o a través del número de teléfono establecido.

Ver más: Avión aterriza de emergencia en Charlotte

Reportar actividad sospechosa

Si ha sido víctima de una estafa o sospecha de comportamiento fraudulento, por favor, informe de inmediato al CMPD. Su informe oportuno puede ayudar a investigar y prevenir estos estafadores en la comunidad.

Verificar la persona que llama

Confirmar la legitimidad de la llamada con la policía antes de proporcionar cualquier información.

CMPD nunca iniciaría contacto para solicitar información personal o legal por teléfono.

Video: Unidad K-9 del CMPD

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0