domingo, abril 28, 2024

Avanza proyecto de tren para conectar Uptown con Mooresville

Charlotte, NC.- El Concejo Municipal de Charlotte aprobó el lunes por la noche una millonaria inversión para el diseño de la propuesta Red Line, un proyecto de tren de cercanías que busca conectar Uptown con Mooresville y Lake Norman.

El proyecto, votado 8-1, sin embargo, no está exento de desafíos significativos. La inversión alcanza $ 5 millones.

WFAE 90.7 indicó que en su sitio web que desde hace unos 25 años, Charlotte ha estado tratando de convertir la Red Line en una realidad. No obstante, el obstáculo principal sigue siendo la falta de un trazado claro y la negativa de Norfolk Southern, propietaria de las vías necesarias, a colaborar.

Ver más: Subvenciones disponibles para activar Corredores de Oportunidades

Esta oposición obstaculiza el avance del proyecto, ya que sin acceso a las vías de carga, Red Line no puede materializarse.

Avanza proyecto de tren para conectar Uptown con Mooresville

Otro obstáculo es la falta de financiamiento para la construcción de la Red Line, que probablemente requiera una inversión de cientos de millones de dólares.

En un esfuerzo por recaudar fondos, la ciudad está promoviendo un plan de tránsito de $ 13.5 mil millones, que incluiría la Red Line y otros proyectos de mejora del transporte público.

Ver más: Subvenciones para preservación de bosques urbanos

Para financiar esto, se considera un aumento de un centavo en el impuesto a las ventas en el condado Mecklenburg.

Norfolk Southern que durante años ha rechazado compartir sus rieles tiene una nueva postura y un portavoz la comunicó a WCNC Charlotte. “Aunque esta línea sigue siendo una parte estratégica de nuestra red, siempre hemos valorado nuestra relación con Charlotte y las comunidades circundantes. Siempre que podamos, continuaremos trabajando con ellos en proyectos que se crucen con nuestra red y las necesidades de nuestros clientes”.

Video: Delegación de Costa Rica visita al CMPD

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0