viernes, junio 14, 2024

Anticonceptivos asequibles: Pedido de Cooper

Raleigh, NC.- Roy Cooper desde Carolina del Norte y líderes de otros estados hicieron un llamado al gobierno federal para que garantice que los anticonceptivos sean asequibles para todos.

El gobernador, como miembro del Comité Ejecutivo de la Alianza para la Libertad Reproductiva, firmó una carta dirigida al secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra.

Ver más: Mujeres de NC ahora pueden obtener anticonceptivos sin receta médica

«Las mujeres no deberían tener que pasar por obstáculos innecesarios ni gastar una fortuna para acceder a atención médica básica como anticonceptivos, y aliento al gobierno federal a tomar medidas para ayudar», dijo el gobernador en un comunicado.

Anticonceptivos asequibles: Pedido de Cooper

La FDA aprobó el 13 de julio de 2023 la primera píldora anticonceptiva diaria de venta libre en los Estados Unidos. Se espera que el medicamento esté disponible para el público próximamente.

Ver más: FDA aprueba «Opill»: primera pastilla anticonceptiva sin receta médica

Los gobernadores instaron al gobierno federal a aclarar que los anticonceptivos sin receta estarán cubiertos sin costo compartido bajo los planes de seguro médico privados sujetos a las regulaciones de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA).

También pidieron tomar todas las medidas posibles para garantizar que estén cubiertos por Medicare y Medicaid.

Video: Piden a congresistas tomar acciones sobre el tema salud de la mujer migrante

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0