Activa la prevención y reduce la amenaza de incendios en el hogar

0
22
Activa la prevención y reduce la amenaza de incendios en el hogar
Foto bbc.com

Charlotte, NC.- En esta Semana de la Prevención de Incendios (del 3 al 9 de octubre), la Región de las Carolinas le insta a probar sus alarmas de humo antes de que la amenaza de incendios en el hogar aumente con el clima frío.

A nivel local, la Cruz Roja responde a un 43% más de incendios domésticos entre noviembre y marzo que en los meses más cálidos. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios -que patrocina la Semana de la Prevención de Incendios con el lema «Aprenda los sonidos de la seguridad contra incendios»-, los incendios domésticos son más comunes en los meses más fríos, cuando la gente pasa más tiempo en el interior, y los equipos de cocina y calefacción son las principales causas de estas crisis.

Ver más: Aprende cómo proteger a adultos mayores en caso de incendio

«Todos los días, los incendios domésticos devastan la vida de las personas, una amenaza que aumenta a medida que se acerca el invierno», dijo Allison Taylor, Ejecutiva Regional de la Región de las Carolinas. «Ayude a mantener a su familia a salvo ahora probando sus alarmas de humo y practicando su simulacro de escape de incendio de dos minutos».

Alarma de humo y amenaza de incendios

Durante la Semana de la Prevención de Incendios, pruebe sus alarmas de humo y practique su simulacro de escape de incendios en el hogar en dos minutos, la cantidad de tiempo que, según los expertos, puede tener para salir antes de que sea demasiado tarde. Enseñe a los niños cómo suena una alarma de humo y hable de la seguridad contra incendios y de qué hacer en caso de emergencia. Visite redcross.org/fire para obtener más información.

  • Coloque alarmas de humo en cada nivel de su casa, incluyendo el interior y el exterior de los dormitorios y las zonas de descanso. Pruebe las alarmas mensualmente y cambie las pilas al menos una vez al año, si su modelo lo requiere.
  • Compruebe la fecha de fabricación de sus alarmas de humo. Si tienen 10 años o más, es probable que deban ser sustituidas porque sus componentes, como las pilas, pueden perder fiabilidad. Siga las instrucciones del fabricante de su alarma.
  • Incluya en su plan de escape al menos dos formas de salir de cada habitación de su casa.
  • Seleccione un punto de encuentro a una distancia segura de su casa, como la casa de su vecino o un punto de referencia como un árbol específico en su patio delantero, donde todos sepan que deben reunirse.
  • Adapte su plan de huida a las necesidades de todos los miembros de su hogar. Si es usted sordo o tiene problemas de audición, instale alarmas de luz estroboscópica y de sacudida de cama para que le alerten de un incendio. Cuando practique su plan, incluya cualquier dispositivo o persona que pueda ayudarle a salir con seguridad.

Campaña de Cruz Roja

Si no puede permitirse comprar alarmas de humo o es físicamente incapaz de instalar una, la Cruz Roja puede ayudarle. Póngase en contacto con su Cruz Roja local para obtener ayuda. Debido a las directrices de seguridad de COVID-19, las instalaciones de alarmas de humo se limitan a los lugares donde es seguro hacerlo.

Desde octubre de 2014, la Campaña contra Incendios en el Hogar de la Cruz Roja con socios de la comunidad ha salvado al menos 1,048 vidas -incluyendo 10 en la Región de las Carolinas Mayores- al educar a las familias sobre la seguridad contra incendios, ayudarlas a crear planes de escape e instalar alarmas de humo gratuitas en áreas de alto riesgo. A nivel local, los voluntarios y socios de la Cruz Roja han instalado 858 alarmas y han ayudado a que 634 hogares sean más seguros desde principios de año. Para saber más sobre la campaña y cómo puede participar, visite redcross.org/HomeFires.

Por Nota de prensa

Video: Claudio Jiménez, orgullo hispano