viernes, abril 19, 2024

Aprende cómo proteger a adultos mayores en caso de incendio

Washington, DC.- Cada año en Estados Unidos mueren unas 2.000 personas en incendios en el hogar. Y de este grupo los que más corren riegos de perecer en un siniestro de este tipo son los adultos mayores. Por eso es muy importante la prevención.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) emprendió una campaña, diseñada por Administración de Incendios (USFA), para ayudar a prevenir las muertes por incendios en las personas de la tercera edad. En esta utiliza mensajes de redes sociales, anuncios de servicio público y folletos para hacer llegar a la población consejos de seguridad.

A medida que avanza la edad, los cuerpos cambian. Los problemas con la vista, la pérdida de audición, la artritis, la demencia y los efectos secundarios de los medicamentos pueden hacer que sea más difícil reaccionar ante un incendio.

Ver más: Vigilia une a comunidad por muerte de dos niños en incendio en su casa

Las personas de 85 años en adelante son las que corren mayor riesgo de morir en un incendio. Las probabilidades son 3.8 veces mayores que las del resto de la población, según datos de FEMA.

En general los adultos mayores (65 años o más) tienen 2.6 veces más posibilidad de morir en caso de una emergencia por incendio.

Consejos de seguridad para adultos mayores y todo la población

Pero, ¿qué se puede hacer para reducir los riesgos? Los consejos de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias pueden hacer más seguros un hogar.

Los detectores de humo en buenas condiciones de funcionamiento advierten cuando hay un incendio.

El humo es una mezcla mortal de partículas y gas que se forma cuando los materiales están en llamas. Los detectores de humo advierten que hay un incendio antes de que usted pueda ver, oír u oler y le brindan tiempo extra para escapar.

Vía de escape. Tener planificado lo que se debe hacer en caso de incendio puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Ver más: Dos muertos en incendio de vivienda en Latchington Court

Practique cómo llegar rápidamente al punto de encuentro predeterminado. En un incendio, es posible que solo tenga unos segundos para escapar con seguridad después de escuchar la alarma del detector de humo.

Calefacción segura. Los aparatos de calefacción pueden causar incendios si no se usan correctamente. Asegúrese de que profesional inspeccione el sistema al menos una vez al año.

No sobrecargue los circuitos eléctricos. Es posible que el cableado antiguo no tenga la capacidad para alimentar de manera segura los dispositivos y equipos del hogar. Un electricista autorizado debe revisar todo el sistema eléctrico de su casa.

Cuidado con las velas. Una vela es una llama expuesta y puede iniciar un incendio fácilmente.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias recomienda mantener la calma en caso de un incendio en el hogar. Para revisar todos los consejos de seguridad y descargar folletos de prevención puede ingresar AQUÍ.

Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0