sábado, abril 27, 2024

Alerta por calidad del aire en Charlotte

Charlotte, NC.- Las autoridades han alertado a los residentes por el deterioro de las condiciones de la calidad del aire en Charlotte y Carolina del Norte.

“Los habitantes de Carolina del Norte sensibles a la contaminación del aire deben tener cuidado esta semana, ya que una columna de humo de los incendios forestales en Canadá ingresa al estado”, dijo el Departamento de Calidad Ambiental.

Ver más: Incendios en Canadá comprometen la salud del aire

La División de Calidad del Aire emitió alertas de Código Naranja para gran parte del centro y oeste de Carolina del Norte para el martes 18 de julio.

Sin embargo, en el condado Mecklenburg hasta las 10 am había Código Rojo que indica un mayor deterioro de la calidad de aire.

Los pronósticos indican que más tarde en el día se podría establecer un Código Naranja y el miércoles amarillo, según indicadores del condado.

Alerta por calidad del aire en Charlotte

El condado Mecklenburg recomendó en sus redes sociales a los grupos sensibles tomar más descansos durante las actividades al aire libre más largas.

La ley estatal prohíbe la  quema al aire libre de desechos de jardines residenciales o escombros de limpieza de terrenos en los Días de Acción de Calidad del Aire del Código Naranja o superior.

Ver más: Advertencia por la calidad del aire en Estados Unidos

Los residentes deben continuar monitoreando la calidad del aire en su área durante esta semana a medida que evolucionan las condiciones. Para obtener la información más reciente sobre la calidad del aire en todo el estado, visite el Portal de calidad del aire en línea.

Video: Instan a víctimas de trata de personas a denunciar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0