sábado, junio 15, 2024

California: Incendios pueden tomar mayor capacidad destructiva

Los Ángeles – Estados Unidos.- Los poderos incendios que azotan el sur de California siguen causando estrados obligando a evacuaciones en medio de un férreo combate de los bomberos, que incluso impidieron que las llamas consumieran la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

Los vientos de Santa Ana y la falta de humedad en el ambiente han avivado aún más el fuego, que todavía no está bajo control.

En solo 12 horas fueron arrasados 1,941 acres (650 hectáreas), informó Departamento de Protección contra Incendios Forestales del California.

En total han sido desalojadas de 7 mil residencias unas 30 mil personas.

La Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, un ícono de la infraestructura de California que contiene los archivos presidenciales y cuyos terrenos incluyen las tumbas de Reagan y su esposa, Nancy, estuvo es riesgo de ser consumida por las llamas que rodeaban el edificio.

La labor de los bomberos evitó que el fuego alcanzara el emblemático edificio.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia de “bandera roja extrema”, un término que no ha sido empleado antes, según meteorólogos.

Las autoridades temen que la combinación de fuertes vientos con falta de humedad pueda desatar un incendio con capacidades más destructivas que el visto hasta ahora.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0