viernes, abril 19, 2024

Anuncian primer caso de MIS-C en Carolina del Norte

Carolina del Norte-Estados Unidos.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció su primer caso de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) asociado a COVID-19.

Estudios recientes han demostrado una enfermedad inflamatoria grave en algunos niños y adolescentes que tienen infecciones actuales o recientes relacionados a la pandemia del coronavirus.

El primer país en revelar datos sobre el nuevo síndrome fue Reino Unido en abril. Mientras que Estados Unidos, específicamente la ciudad de Nueva York, presentó sus primeros casos en mayo.

El NCDHHS actualmente monitorea posibles brotes a través del sistema de vigilancia para proteger la privacidad de la familia, no se divulgará la edad del paciente y otra información específica sobre el caso.

Según los reportes el síndrome MIS-C es una condición muy rara, los niños que lo tienen presentan fiebre (temperatura de 100.4 grados F o 38.0 grados C o más) que dura varios días, junto con otros síntomas como:

-Irritabilidad o disminución de la actividad.

-Dolor abdominal sin otra explicación.

-Diarrea

-Vómitos

-Erupción

-Conjuntivitis (ojos rojos o rosados)

-Mala alimentación

-Labios rojos y agrietados o lengua roja y llena de baches que parece una fresa

-Manos y pies hinchados, que también pueden estar rojos.as que pueden tener sus hijos para que puedan obtener ayuda de inmediato.

Las autoridades de salud piden a los padres llamar al médico si su hijo tiene fiebre persistente más alguno de los síntomas anteriores.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0