viernes, abril 26, 2024

Abogado de Trump negoció en secreto con Nicolás Maduro

Washington – Estados Unidos.- Una importante investigación presentada por The Washington Post vuelve a salpicar al abogado personal y mano derecha del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en esta oportunidad el tema es Venezuela. El periódico reveló que el abogado Rudy Giuliani, acompañado por el entonces representante republicano por Texas, Pete Sessions, habrían formado parte de una negociación que buscaba la salida de Maduro “por la puerta de atrás”.

Según la investigación, Giuliani participó en septiembre de 2018 en una llamada telefónica con Maduro, mientras que Sessions meses antes ya había iniciado las negociaciones en Caracas. La conversación telefónica con el abogado de Trump formó parte del seguimiento de una estrategia finalmente desechada.

Los movimientos de essions y Giuliani se realizaron en secreto y según The Washington Post los apoyaban oscuros intereses privados. Cuando se produjo la llamada, indica la investigación periodística, Giuliani planteó la negociación al entonces asesor de Seguridad Nacional, pero John Bolton habría rechazado la propuesta.

La polémica por la estrategia fallida de ambos personajes, no acaba allí. Durante la visita de Sessions a Caracas, presuntamente el republicano fue agasajado por Raúl Gorrín, el magnate venezolano ahora acusado en Estados Unidos de lavado de dinero y cuyo nombre figura entre los más buscados del servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los movimientos secretos realizados por Rudy Giuliani y Pete Sessions se desplomaron en enero 2019, cuando Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, como presidente interino de Venezuela. La iniciativa de estadounidense fue secundada por otras 50 naciones.

La información que enloda a Giuliani llega en un momento en el que la reputación del abogado personal del presidente está en el punto de mira por su participación en el escándalo ucraniano, que desencadenó impeachment a Trump.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0