NBA suspendió temporada por pandemia de coronavirus

0
25

Los Ángeles – Estados Unidos.- La NBA anunció la suspensión de la temporada luego de que se confirmara que un jugador de Utah Jazz dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19.

“La NBA suspende los partidos tras la conclusión del calendario de esta noche hasta próximo aviso”, aseguró la liga en un comunicado el miércoles.

“La NBA utilizará este hito para determinar los próximos pasos en relación con la pandemia de coronavirus” agregó.

La liga no confirmó qué jugador estaba contagiado pero medios deportivos revelaron que se trata del pívot francés Rudy Gobert, quien hace poco bromeó sobre el coronavirus en una conferencia de prensa tocando los micrófonos con las manos.

Gobert no estaba con el equipo porque había sido puesto en la lista de lesionados por una dolencia que no fue especificada.

El anuncio de la suspensión de la temporada no pudo ser más dramática. Ya se habías disputado varios partidos de la jornada pero justo antes del salto entre dos entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder ocurrió lo inesperado.

Un miembro del equipo médico del Thunder corrió hacia los árbitros y dio una comunicación.

Luego de una pequeña reunión, los jugadores se fueron a los vestuarios y tras 20 minutos de incertidumbre se anunció la suspensión.

No está claro si la liga se volverá a reanudar. A la mayoría de equipos le restaba una veintena de encuentros de temporada regular y los playoffs estaban previstos para iniciar en abril.

Con esta decisión, la NBA se convirtió en la primera liga profesional de Estados Unidos en suspender su temporada como medida de prevención ante el coronavirus.

Las Grandes Ligas del béisbol, que tiene previsto comenzar la temporada regular a finales de este mes, la Liga Profesional de Fútbol (MLS) y la de Hockey sobre Hielo (NHL) podrían seguir el mismo camino de la NBA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here