martes, abril 30, 2024

Trump firma acción ejecutiva para construir muro

Washington.- En sus primeras medidas sobre inmigración, el mandatario firmó una orden para ampliar el muro en la frontera entre EE.UU. y México y para frenar la inmigración de indocumentados, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La primera medida destinará fondos para la construcción de la valla y «México pagará por ella», dijo Spicer. Trump quiere avanzar con la que fue una de sus principales promesas de campaña, pese a que se ha demostrado que el plan para ampliar el muro es extremadamente costoso y difícil por razones geográficas.

«Es la primera medida de sentido común para asegurar la frontera», dijo el vocero. «Nos protegerá de las drogas, del crimen, de la inmigración ilegal», agregó.

La segunda medida reforzará los esfuerzos de las agencias federales para frenar la inmigración de indocumentados, incluyendo el restablecimiento del Programa de Comunidades Seguras.

Asimismo, el gobierno recortará los fondos que reciben las llamadas «ciudades santuario».

Sobre el supuesto fraude electoral

“Tenemos que entender dónde existe el problema, cuán profundo es y ofrecer soluciones”, dijo Spicer sobre la idea de lanzar una “gran investigación”, como la calificó Trump, sobre el tema del supuesto fraude electoral del que no existe ninguna evidencia, ni denuncia creíble más allá de las expresadas por el presidente y que han sido muy criticadas por expertos y hasta por republicanos en el Congreso.
“La obsesión del presidente es encender la TV y ver gente asesinada en tiroteos”

“Él tuvo una conversación con jefes de policía en Chicago y lo que quiere hacer es aportar recursos del gobierno federal”, dijo Spicer al preguntársele el alcance del mensaje vía Twitter que envió el martes el presidente y que para algunos sonó a amenaza.

Resistir

La organización ecologista Greenpeace es la responsable detrás de la pancarta gigante que apareció esta mañana colgada de una grúa cerca de la Casa Blanca con la palabra «resistir».

Varios activistas consiguieron escalar la grúa en el centro de Washington para dejar claro al nuevo presidente Donald Trump que van a continuar su lucha a favor del medio ambiente y contra el cambio climático. La pancarta, de uno s 65 pies de largo (20 metros) por unos 32 de ancho (10 m) era visible desde la mansión en la que ahora vive el magnate.

Esta nueva acción de los ecologistas se produjo justo un día después de que Trump recuperara dos oleoductos polémicos que habían sido descartados por la administración de Barack Obama por su elevado impacto medioambiental.

Greenpeace justificó esta nueva protesta por los » ataques de Trump contra el medio ambiente, en el ámbito social, económico y de justicia en educación».

Trump asegura en su primera entrevista como presidente que la construcción del muro empezará «en meses»

El presidente Donald Trump dio una entrevista a la cadena televisiva ABC, la primera que ofrece desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero.

Trump insistió al periodista Jim Muir que el gobierno de México pagará por la construcción del muro en la frontera, del que este miércoles se espera que ordene su construcción mediante una orden ejecutiva.

«Nos rembolsarán en una fecha posterior con la transacción que hagamos con México» dijo Trump a Muir.

Al preguntarle Muir cuándo empezará la construcción, el presidente respondió con un vago «en unos meses» y añadío que la planificación empezará inmediatamente.

La entrevista con ABC será presentada esta noche a las 10:00 pm, hora del este. Fue realizada antes de que Trump diera a conocer el paquete de acciones ejecutivas que pensaba firmar la tarde del lunes, entre ellas una activando la construcción del muro con México.

La Casa Blanca evalúa la reapertura de prisiones clandestinas en el exterior y la reanudación de cuestionados métodos de interrogación

Mientras la atención se centra esta mañana en las órdenes ejecutivas sobre inmigración que tiene previsto firmar Trump, el borrador de una posible medida del mandatario autoriza a la CIA a reabrir prisiones clandestinas ( black sites) en el exterior y abre la puerta a que se reanude un programa de interrogatorios que se dejó de usar en 2009 al ser considerado ampliamente como tortura.

El borrador, del que The Washington Post obtuvo una copia, pondría en vigor nuevamente una orden del expresidente George W. Bush de 2007 que permite una versión modificada del procedimiento conocido como «rendición e interrogación».

Líderes demócratas piden pruebas del supuesto fraude electoral a oficiales estatales para poner en evidencia a Trump

Tres destacados líderes demócratas de la Cámara de Representantes han solicitado a los responsables estatales la publicación de los posibles casos de fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales.

Su intención, recogida en una carta enviada a las autoridades de todos los estados más el Distrito de Columbia, es la de poner de manifiesto que no existe ningún tipo de fraude masivo, tal como afirma el presidente Donald Trump y denunciar que han sido los republicanos los que, haciendo uso de esa mentira, han aprobado leyes que restringen los derechos de los electores.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0