jueves, abril 25, 2024

Sube la cifra de inmigrantes fallecidos sofocados en un camión en Texas

El Paso, TX.- La cifra de inmigrantes fallecidos sofocados en un camión en Texas subió a 51 personas; 39 hombres, 12 mujeres y otra que se acaba de sumar a la peor tragedia que envuelve el contrabando de inmigrantes por la frontera desde México hacia Estados Unidos.

El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, el principal funcionario electo del condado confirmó que 46 inmigrantes fueron encontrados muertos en el lugar. El resto de las personas que fueron llevadas al hospital también fallecieron. 

Ver más: 46 inmigrantes muertos dentro de un camión

Por su parte, el representante federal Henry Cuellar de Texas, precisó que el conductor del camión y otras dos personas involucradas fueron arrestadas

La cifra de inmigrantes sofocados en un camión en Texas aumentó a 51 víctimas

Según el jefe de policía William McManus, los cuerpos fueron descubiertos el lunes por la tarde en las afueras de San Antonio. Cuando un trabajador de la ciudad escuchó un grito de socorro desde adentro del camión. El mismo estaba estacionado en una calle secundaria solitaria.

Roberto Velasco Álvarez, jefe del departamento de América del Norte en el Departamento de Relaciones Exteriores de México, esclareció que, al menos 22 de las víctimas eran mexicanos; siete eran de Guatemala; y dos de Honduras

En declaraciones a los medios el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, consternado expresó, «Este es un horror que supera cualquier cosa que hayamos experimentado antes«. Al mismo tiempo, reflexionó, «Y lamentablemente es una tragedia prevenible».

Ver más: Supremo de Nueva York revoca derecho a voto de 800 mil inmigrantes

Por su parte, el presidente Biden declaró en un comunicado, “Explotar a personas vulnerables para obtener ganancias es vergonzoso. Al igual que la fanfarronería política en torno a la tragedia. Mi administración continuará haciendo todo lo posible para evitar que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de las personas que buscan ingresar a los Estados Unidos entre los puertos de entrada”.

Finalmente, el juez Woff especuló que se cree que el camión sufrió un desperfecto mecánico y fue abandonado. Además añadió, «Acaban de estacionarlo al costado de la carretera«.

Video: Día Mundial del Refugiado en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0