viernes, abril 26, 2024

Reunidas familias migrantes separadas en la frontera

Washington, DC.- Un centenar de familias migrantes separadas en la frontera fueron reunidas esta semana justo ante de las fiestas de Navidad, anunció el gobierno de Joe Biden.

El anuncio lo hizo el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas. «Esta semana, nuestro Destacamento de Reunificación Familiar reunió a la familia número 100 separada bajo la cruel política de la administración anterior».

Ver más: Una latina ayuda a inmigrantes con sus restaurantes

Él publicó en su cuenta de Twitter que a estas familias también “se les otorgará la autorización de ingreso humanitario para que puedan vivir y trabajar en Estados Unidos”.

Reunidas familias migrantes separadas

La política de separación de familias migrantes en la frontera durante el mandato del presidente Donald Trump generó un cúmulo de críticas y Biden prometió que al instalarse en la Casa Blanca acabaría con estas acciones.

En junio el Departamento de Seguridad Interior (DHS) dijo que había identificado a 3.913 niños separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México durante el gobierno de Trump.

Ver más: Mueren migrantes en accidente de camión en México

Pero, documentos judiciales cifran en 5.500 los niños separados de sus familias.

Poco menos de 2.000 niños ya han sido devueltos a sus familiares, según datos oficiales.

«Tenemos mucho más trabajo por hacer. Estamos dedicados a encontrar a todas las familias y darles la oportunidad de reunirse y sanar. Esta es nuestra misión. Este es nuestro compromiso», afirmó Mayorkas en su cuenta de Twitter.

Video: Inmigrantes piden un sistema más humano que proteja a indocumentados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0