viernes, abril 19, 2024

Quemaron piñata de Trump en la frontera

Tijuana – México.- Un grupo de manifestantes en Tijuana quemó una piñata de Donald Trump junto a las vallas que separan a Estados Unidos de México en protesta para que sus pedidos, como el de permitir a mexicanos trabajar en el país vecino, sean escuchados.

Entre las personas que se hicieron presentes en la protesta estaban mexicanos deportados y miembros de la Asociación Ángeles Sin Fronteras, quienes reprocharon en su aniversario el Tratado de Guadalupe-Hidalgo firmado en 1848.

California, Arizona, Nuevo México, entre otros estados, en su momento pertenecieron al territorio mexicano, pero el Gobierno se lo cedió a Norteamérica tras la firma del Tratado de Guadalupe-Hidalgo, criticó Sergio Tamai, presidente de la Asociación Ángeles Sin Fronteras.

Los manifestantes también colgaron mantas sobre el muro fronterizo. Una decía “Trump, no pagaremos tu muro”, en referencia al plan del presidente estadounidense de construir una división entre ambos países que se levantaría con dinero de México.

Tamai sostiene que “ya es hora de que Trump deje de burlarse y que la Guardia Nacional haga el trabajo sucio de él al estar deportando a los migrantes extranjeros”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0