viernes, abril 26, 2024

Alguacil llamó “borrachos atropella niños” a migrantes

Texas – Estados Unidos.- Por incitar al odio y al racismo contra inmigrantes, con frases como “borrachos que atropellan niños”, fue acusado por el Congreso y varios grupos hispanos de Texas, Bill Waybourn, un alguacil del condado de Tarrant.

Los denunciantes han manifestado que el trato que el alguacil les da a los inmigrantes detenidos y la forma en la que se refiere a ellos, genera en la población odio que en muchas casos puede llevar a tiroteos como el ocurrido hace tan solo unos meses en El Paso.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Waybourn arremetió una vez más y de manera pública contra los indocumentados que han estado bajo su custodia y aseguró que “el 72% de los migrantes detenidos reincide en sus delitos”.

“Así que si debemos liberarlos, o si quedan libres, van a volver a los barrios de ustedes y a mi barrio, y estos borrachos van a atropellar a sus niños y van a atropellar a mis niños, y si eso ocurre, sé que querrán que se les aplique el peso completo de la ley”, dijo el alguacil de Tarrant, cuyo condado incluye la ciudad de Fort Worth.

Las fuertes declaraciones que demuestran odio y racismo por parte de Waybourn, desencadenaron fuertes críticas de los demócratas en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, quienes opinaron que “difundir mentiras y basura como esta es una práctica estándar del gobierno del presidente Donald Trump y sus aliados”.

“Es cruel. Es racista. Y sabemos por el tiroteo ocurrido en El Paso que este tipo de retórica puede tener consecuencias mortales”, advirtió el grupo de legisladores demócratas sobre la declaración del alguacil de Texas, que claramente se ve que es un gran defensor de las políticas migratorias de Trump.

Por su parte la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización más antigua que aboga por los derechos de los latinos y migrantes en Estados Unidos, exigió la dimisión inmediata del alguacil.

“Es indignante que un hombre con placa y pistola como el alguacil Waybourn haga declaraciones racistas tan ignorantes y retorcidas, bajo la influencia de su ideología de derechas”, dijo el presidente nacional de LULAC, Domingo García.

“Sabemos que en Texas, los datos demuestran que es mucho más probable que los residentes nativos sean condenados por un crimen que los inmigrantes. Este alguacil tiene que renunciar y disculparse por sus comentarios intolerantes de inmediato”, añadió García.

A juicio de García y de los expertos en el tema migratorio y de violencia, los “ataques terroristas domésticos en El Paso y Gilroy han demostrado que este tipo de discursos pueden tener consecuencias mortales”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0