sábado, abril 13, 2024

Ocho migrantes fueron rescatados en el río Bravo

Piedras Negras.-  Ocho migrantes entre ellos dos menores de edad fueron rescatados cuando quedaron atrapados en el río Bravo, cuando intentaban llegar a los Estados Unidos.

La información la dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano que indicó que el procedimiento se registró el domingo 18 de febrero.

Ver más: Estadounidenses responsabilizan a Biden por crisis migratoria

A través de un comunicado, detalló que los migrantes, fueron socorridos en tres actuaciones distintas. Eran originarios de México, Brasil, Honduras y El Salvador.

Niña proveniente de Brasil viajaba sola

Explicaron que, en una primera misión nocturna; agentes del INM alertados por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. rescataron a una niña de 9 años no acompañada de Brasil que quedó atrapada en un islote y la trasladaron a territorio estadounidense. Donde su madre había conseguido llegar.

Ver más: Denuncian que Patrulla Fronteriza confisca pertenencias de migrantes

Asimismo, el otro menor, de 15 años de edad y acompañado por un familiar, provenian de Honduras. Fueron sacados del río y trasladados a la Central Camionera de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Finalmente, los agentes del INM rescataron y llevaron al hospital Salvador Chavarría, en Piedras Negras. A dos adultos originarios del estado de Guanajuato, centro de México, que quedaron atrapados en una isla en medio del río Bravo.

Video: Reunificación familiar para ecuatorianos

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0