jueves, marzo 28, 2024

Reconocido artista plástico venezolano demuestra su talento en Carolina del Norte

   Los paisajes venezolanos fueron por muchos años su principal fuente de inspiración, pero al emigrar se encontró con otro tipo de paisaje. El protagonista de esta historia es un señor de 74 años de edad, reconocido en su país por su gran trayectoria y desde Carolina del Norte pinta sobre el lienzo para poder sobrellevar su vida de inmigrante. #MiVuelo les presenta a Juan Antonio Dávila.

Es de Barquisimeto de la tierra del crepúsculo, salió del país el 25 de marzo de 2017. Sus hijos se encuentran en los Estados Unidos, lo que facilitó que el señor Dávila tomara la decisión de irse de Venezuela. La situación país afecto mucho su forma de vida, ya nada era igual a esos tiempos que vivió.

Este señor amante de las carreras de NASCAR, estuvo al lado del ex presidente de Venezuela Luis Herrera Campíns, a quien le entregó una de sus pinturas.  Sus obras engalanaron la Galería de Arte del Aeropuerto Internacional “Juan Jacinto Lara” de Barquisimeto, así como también algunos hoteles del país. Trascendió las fronteras cuando estuvo en Barbados y en las Islas Canarias.

El galardonado como “Pintor Joven del Año en Venezuela”, dijo “Pintaré hasta que Dios quiera”. Destacó que una de las cosas más difíciles ha sido el idioma, además de extrañar la comida, en especial el pabellón. También ha tenido que luchar con el clima para poder hacer su trabajo al aire libre. Sin embargo, Dávila sigue pintando y trata de establecer contactos para poder participar en más eventos en Carolina del Norte.

El mensaje del señor Dávila para otros inmigrantes fue corto, pero lleno de palabras tan acertadas como: Paciencia, calma y portarse bien donde quiera que estén.

Gracias Juan Antonio Dávila, por permitirnos contar su historia, deseamos que llueven las oportunidades en este país para que demuestre su talento.

@migrantesenvuelo

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0