viernes, abril 19, 2024

Del Sistema de Orquestas de Venezuela a trabajar en construcción

La música es su pasión, el ritmo de la percusión le brota por las venas, viene de una familia numerosa en la que muchos han demostrado su talento más allá de las fronteras. #MiVuelo les presenta a Ulises Rodríguez.

Ulises emigró el 7 de marzo de 2016. En Venezuela tocaba para la Orquesta Infantil y Juvenil, destacándose siempre en los conciertos y presentaciones. Un día decidió viajar junto a su esposa, iniciaron unas merecidas vacaciones y terminó quedándose en los Estados Unidos. Vivió en la ciudad de Orlando por un tiempo y luego se mudó para estar más cerca de esa gran oportunidad que se le presentó.

  Al llegar a los Estados Unidos comenzó trabajando en un car wash, también hizo de housekeeping y luego por más de un año trabajó en el sector de la construcción, uno de los más complejos, pero mejor pagado comparado con otros empleos.

Sobre su migración dijo: “lo más difícil ha sido esa falta de entendimiento o adaptación al cambio, a todo aquello que se experimenta, uno no entiende al principio todo lo que te ocurre, las cosas que haces laboralmente, lo incomodo que puede resultar cierto trabajo, te das cuenta después que todo te enseñó a crecer y que estás viviendo esa etapa porque necesitas vivirla para lo que viene”.

El reencuentro con la música    

Ulises actualmente trabaja para un programa de formación musical en Miami llamado “Miami Music Project”, es un programa inspirado en el sistema de orquestas venezolano. Allí le dieron la oportunidad de reencontrarse con la música. Ya tiene más de año tocando en la Orquesta “Bolivar Phil”, en el “Bolivar Phil Brass Ensemble” y otros proyectos de percusión entre ellos: “Takto Miami Urban Percussion”.

   En medio de su cruzada migratoria Ulises se convirtió en padre de una hermosa princesa, su gran motivo para salir adelante. Gracias por mostrar tu disposición, gracias por permitir contar tu historia y gracias por ser tan especial.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0