viernes, marzo 29, 2024

Durante unas vacaciones se le presentó una oportunidad de trabajo y se quedó

   Esta es la historia de una mujer emprendedora, siempre dispuesta a colaborar para la comunidad, trabajadora. En Charlotte, Carolina del Norte, ocupa un cargo importante en la Cámara de Comercio Ecuatoriano – Americana. #MiVuelo les presenta a María Fernanda Gallardo. 

   Es un placer narrarles la experiencia como migrante de una representante del Ecuador, sí, María Fernanda es ecuatoriana y con ella le damos la bienvenida a todas esas personas que emigraron de ese país de América del Sur a otros territorios, con la intención de mejorar su calidad de vida y crecer en un país de oportunidades.

   Fue el 16 de junio de 1996 cuando María Fernanda salió de su país natal. Indicó que era un viaje de vacaciones a Orlando, Florida y se le presentó una oportunidad de trabajo y decidió probar suerte por un tiempo, ese tiempo se convirtió en 24 años.

   En Ecuador cumplió funciones en PetroAmazonas y en el Banco Popular. Al llegar a los Estados Unidos y luego de dar el paso para quedarse, tuvo que adaptarse al cambio cultural y todo lo que conlleva a estar en un país de primer mundo. Lo más difícil que le tocó vivir en su proceso de emigración fue el idioma y acostumbrase a estar lejos de su familia.

   Con el tiempo María Fernanda pudo cumplir su sueño, es la dueña de “Designs By Mia”, una marca dedicada a realizar hermosas piezas, joyas, artesanía, todas únicas. Ha participado en distintos eventos para dar a conocer sus creaciones como en el “Latino Spring Fashion Show” y en la red social Instagram es @designbymia2.  Dijo “Gracias a mi conocimiento y habilidad en mis manos pude hacer realidad, tener mi propio negocio y en este mundo de emprendedores conocí gente excepcional, se me abrió las puertas para trabajar como Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Ecuatoriano – Americana del Sureste de USA”.

Evento en el que se lucieron los diseños de María Fernanda.

   Desde la Cámara realiza un buen trabajo y su aporte es fundamental para la comunidad. Lleva dos años consecutivos participando en la organización de “Fiestas Patrias de Charlotte” en las actividades para conmemorar la independencia de su país.

   María Fernanda extendió un mensaje a esos migrantes que muchas veces creen no poder salir adelante, dijo “que con trabajo perseverancia y honradez todo se puede, nada es imposible y siempre hay que tener actitud positiva y vencer cualquier obstáculo que se presente en la vida”.

   Gracias María Fernanda, desde “Migrantes en Vuelo”, estamos contentos de incluirla en este proyecto y mostrar la representación de Ecuador que emigró y llegó a este país para avanzar, crecer, y sacar provecho de las oportunidades que se les presentan. Gracias por compartir con nosotros su historia que es ejemplo e inspiración para muchos.

Me despido hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez.

@migrantesenvuelo

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0