domingo, mayo 19, 2024

Luchan para detener deportación de madre en Ohio

La comunidad de Fairfield, Ohio, se ha desbordado en vigilias y protestas ante la inminente deportación de Maribel Trujillo, una madre indocumentada con cuatro hijos estadounidenses que podría ser expulsada del país este martes.

El caso ha conmocionado a una comunidad que ha conocido a esta madre y a su familia por más de una década y donde ahora se han unido para pedir que se detenga su deportación.

“Esta administración ha dicho que deportará a los ‘bad hombres’ ”, dijo a Univision Noticias el sacerdote Michael Pucke, quien lidera la iglesia St. Julie Billiart, a la que asiste Trujillo y su familia. “Quiero que alguien me explique cómo Maribel es una mala persona y por qué tanto ha cambiado en solo un año”.

En una carta abierta, incluso la arquidiócesis de Cincinnati ha pedido a la administración de Trump que no expulse del país a esta madre, quien lleva casi una semana detenida y ha sido transferida a una cárcel a tres horas de su hogar en Fairfield.

«Maribel ha hecho su vida en Ohio basada en contribuciones positivas a su iglesia y su comunidad»,dice la carta del arzobispo. «Es una líder laica en su congregación, cuyos miembros la han rodeado con oraciones para que permanezca con ellos y con su familia».

Una vigilia por la inmigrante Maribel Trujillo en la iglesia St. Joseph...

La detención de Trujillo asombró a su familia y a su comunidad al darse dos días luego de que la inmigrantesaliera de una cita con agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), quienes le dieron instrucciones de presentarse allí nuevamente en mayo.

La madre fue detenida por agentes de ICE dos días más tarde, mientras caminaba en una acera pública cerca de su casa.

La comunidad religiosa espera que su presión sea suficiente para detener la deportación de Trujillo, quien ha enfrentado la posibilidad de ser deportada en ocasiones anteriores. «El año pasado, cuando Maribel estaba cerca de la deportación, miles de feligreses católicos y otros en el condado de Butler y en Cincinnati enviaron cartas pidiendo que se quedara», dice el documento. «Los agentes de inmigración respondieron liberándola bajo su discreción, considerando que era de baja prioridad y no era una amenaza a la seguridad pública».

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0