viernes, marzo 29, 2024

Los agentes fronterizos «crucificados» por cumplir órdenes

Tucson, AZ.- Los agentes fronterizos están furiosos con el presidente Biden, por criticar su actuación al tratar de cerrar el paso a lomos de sus caballos a inmigrantes indocumentados en El Río (Texas). Además, aseguran que son «crucificados» por cumplir con su trabajo.

Las polémicas imágenes de agentes fronterizos hostigando a los inmigrantes, en su mayoría haitianos, para que retrocedieran a México desataron fuertes críticas en contra de la Patrulla Fronteriza.

Ver más: Administración Biden presenta nueva versión de DACA

Estas prácticas generaron críticas en todos los niveles. Inclusive, llegando al presidente Biden, quien prometió «consecuencias». Además, detonaron fuertes críticas dentro de la agencia federal.

Esta polémica a desmoralizado a los agentes fronterizos, lamentando que los medios y políticos insistan en críticas

De esta manera, los agentes fronterizos expresan que son un «chivo» expiatorio por parte de Biden. Esto, para «justificar» su fracaso a la hora de asegurar la frontera.

Los agentes fronterizos "crucificados" por cumplir órdenes
Foto PAUL RATJE/AFP

Un agente de la caballería montada de la Patrulla Fronteriza en la frontera de Arizona, dijo, «Lo primero que me gustaría aclarar es que mis compañeros en Texas solo cumplían con su trabajo. Solo seguían el reglamento y órdenes de superiores cuando utilizaron sus caballos para cerrarles el paso a los migrantes».

Al mismo tiempo, el agente (anónimo), explicó que, para formar parte de esta cuadrilla los agentes deben de pasar un duro entrenamiento y tener un amplio conocimiento de cómo controlar a su caballo.

Ver más: Biden promete consecuencias por maltrato a inmigrantes

Por su parte el mandatario demócrata prometió que habrá consecuencias para los agentes fronterizos. Quienes son acusados de maltratar a los inmigrantes en una actuación que está bajo investigación oficial.

Sin embargo, los agentes fronterizos sienten que los comentarios de Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, quien comparó las imágenes a tiempos de la esclavitud, los convirtieron en el blanco de críticas de grupos que les acusan de racistas.

Video: Biden propone nueva regla para preservar DACA

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0