martes, abril 30, 2024

Israel acogería a un centenar de huérfanos sirios

Siria.- Israel tiene la intención de acoger a un centenar de huérfanos sirios y facilitar su adopción, informó el jueves el ministerio del Interior, pese al permanente estado de guerra entre los dos países vecinos.

Estos cien niños de Siria, un país en guerra desde 2011, se convertirán en residentes permanentes tras un periodo de residencia temporal de cuatro años, y podrán quedarse en Israel sin límite de tiempo, dijo un portavoz del ministerio, confirmando las informaciones de la cadena 10.

Las autoridades buscarán familias de adopción entre la población árabe israelí, que representa un 17,5% de la población israelí total, mayoritariamente judía. Los familiares cercanos de los huérfanos, como hermanos y hermanas, podrán obtener el estatuto de refugiados.

Israel tiene ahora que coordinar la llegada de los niños a través de organismos internacionales presentes en Siria, donde la guerra ha dejado más de 310.000 muertos en casi seis años.

Israel está oficialmente en estado de guerra desde hace décadas con Siria. La tensión entre ambos países es todavía más fuerte desde que el régimen sirio recibe el apoyo del movimiento chiita libanés Hezbolá, enemigo jurado de Israel.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0