viernes, abril 26, 2024

Indocumentados viajaban ocultos en un vehículo

Nueva York – EEUU.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a cinco inmigrantes indocumentados, que provenían de Canadá y que se ocultaron dentro de un vehículo particular, con la finalidad de ingresar a Estados Unidos.

 

Según el reporte oficial, los arrestos se produjeron el pasado 15 de noviembre, luego de que el conductor del automóvil, un sujeto de nacionalidad estadounidense, intentó burlar un punto de control migratorio, ubicado en la ruta estatal 37, cerca de Morristown, Nueva York.

 

Al percatarse del intento de evasión, los oficiales le hicieron seguimiento al vehículo y a sus ocupantes, hasta que se detuvieron en un negocio de Ogdensburg. Una vez allí, los funcionarios capturaron al chofer y también a los cinco migrantes, procedentes de la India, quienes intentaron escapar.

 

“Este es un ejemplo de cómo nuestros puntos de control de inmigración, establecidos a lo largo de una ruta de salida desde el área fronteriza, permiten a nuestros agentes proteger al país, utilizando un enfoque en niveles”, dijo, a propósito del caso, Robert García, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Swanton.

 

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Nueva York será la encargada de levantar cargos y de hacer las imputaciones formales en contra de los indocumentados, quienes deberán enfrentar un proceso de deportación.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0