jueves, abril 25, 2024

El ICE avisará esta semana a 78.000 migrantes para comparecer

Los Ángeles, L.A.- El U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) comenzará a enviar esta semana avisos de comparecencia a miles de migrantes que no recibieron este documento cuando ingresaron a EE. UU. de forma indocumentada.

El ICE confirmó que comenzará a enviar los documentos a unas 78.000 personas que no recibieron esas notificaciones, debido a la avalancha de migrantes que las autoridades fronterizas tuvieron que procesar en los meses pasados.

Ver más: CBP salvó de ahogarse a inmigrante en un canal fronterizo

En un comunicado enviado a CBS News, el ICE dijo que, «pretende poner en proceso de remoción» a aquellos indocumentados que fueron puestos en libertad condicional por los agentes de la U.S. Customs and Border Protection (CBP) sin que se les diera un «aviso para comparecer” (NTA).

Migrantes convocados que evadan la comparecencia, de la nueva medida denominada Operación Horizonte, será causante de deportación

Asimismo, el aviso para comparecer obliga al indocumentado a presentarse frente a las autoridades de inmigración para proseguir sus casos. Quien incumpla con el aviso enfrentará una orden de deportación.

Si bien los oficiales de CBP entregan a los indocumentados que son liberados en EE. UU. los avisos para comparecer, a partir de marzo miles fueron puestos en libertad. Bajo la instrucción de presentarse en una oficina del ICE. Esto, en un plazo de 60 días para continuar su procesamiento, pero sin fecha explícita.

Ahora bien, el ICE notificará a unos 78.000 inmigrantes para qe se presenten en la oficina de campo de ICE más cercana a su residencia. Para así, ser procesados utilizando la información recopilada por CBP cuando ingresaron.

Ver más: Ron DeSantis evalúa medidas migratorias tras asesinato cometido por indocumentado

Finalmente, en estas citas el ICE tomará fotos, recolectará huellas dactilares, revisará los archivos del caso y determinará si a los migrantes se les instale brazaletes en el tobillo. Pero también, evaulará si se inscribirán en otros programas diseñados para garantizar el cumplimiento de los requisitos de presentación.

Sin embargo, más de un millón de personas fueron expulsadas del país casi de manera inmediata. Esto debido a que está en vigor una medida sanitaria denominada Título 42. Recurso que permite devolver a México a la gran mayoría de los migrantes y solicitantes de asilo que entraron a EE. UU. bajo la incidencia de la covid-19 como argumento.

Video: Permisos de Trabajo de 5 años?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0