viernes, abril 26, 2024

Derrota en tribunales para inmigrantes con DACA

Georgia- Estados Unidos.- La Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito,  alegó que el programa federal de Acción Diferida (DACA) no otorga “presencia legal” a sus beneficiarios y por lo tanto las autoridades educativas tienen potestad de implementar la política de admisión que consideren en cada casa de estudio con relación a los inmigrantes.

“Después de considerar el alegato judicial cuidadosamente y con el beneficio del argumento oral, confirmamos la decisión de la Corte de Distrito”, indicó en un escrito la Corte de Apelaciones.

Con esta posición tomada por los tribunales se estaría avalando la decisión de varias universidades de Georgia, de no aceptar alumnos inmigrantes admitidos a los beneficios con DACA

La opinión de la corte se presenta luego que en el año 2016, tres estudiantes inmigrantes y residentes en Georgia, presentaran una demanda por que se les negaba el acceso a las universidades públicas con cupo limitado debido a su estatus legal.

Como demandados figuraban, a título personal y oficial, los presidentes de las universidades de Georgia State University, Georgia College, Augusta University, University of Georgia y Georgia Institute of Technology.

En 2011, la Junta de Regentes de Georgia aprobó una normativa que niega a los estudiantes indocumentados el acceso a las universidades estatales con cupo limitado.

Actualmente en Estados Unidos viven más de 800mil jóvenes con DACA que sueñan  estudiar en el país y superarse.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0