martes, mayo 7, 2024

Deportan a sospechoso que participó en masacre de Guatemala

 Los Angeles.- Un exmilitar guatemalteco, quien testigos dicen participó en una massacre en ese país hace más de tres décadas que cobró la vida de más de 200 personas, fue deportado a la nación centroamericana, pondiendo fin a un largo esfuerzo por parte de la Oficina de Immigración y Control de Aduanas (ICE) para removerlo de Estados Unidos. Santos López Alonzo, de 64 años, arribó a Guatemala en un vuelo de ICE y fue entregado inmediatamente a autoridades guatemaltecas. López Alonzo es requerido en su país por su papel en la massacre “Dos Erres” perpetrada durante la guerra civil de ese país en los años 80s.

El deportado era miembro de las fuerzas especiales de su país, conocidos como Kaibiles, y tenía una orden de arresto en Guatemala que data de 2002. López es uno de cuatro sospechosos de la masacre en la aldea de Dos Erres que fueron arrestados años después en Estados Unidos.

Dos purgan condenas en cárceles estadounidenses por delitos migratorios y otro fue deportado a Guatemala, donde lo condenaron a más de 6,000 años de prisión. Detenido en Guatemala López Alonzo fue detenido luego de ser deportado de Estados Unidos, por pesar en su contra una orden de arresto por presuntamente haber participado en una masacre durante el pasado conflicto armado (1960-1996), informó una fuente oficial.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0