viernes, abril 26, 2024

Denuncian descontrol de ICE frente a COVID-19

Nueva York-Estados Unidos.- La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó 425 casos de COVID-19 entre inmigrantes en todas sus prisiones en Estados Undios.

ICE también indicó que 36 empleados en centros de retención resultaron positivos al virus, mientras que 96 de sus trabajadores administrativos se encuentran en la misma situación.

Organizaciones y abogados presionan desde hace varias semanas atrás, solicitando a ICE liberar de inmediato a los inmigrantes que corren más riesgo de contagiarse por las fallas en los servicios de salud.

La organización de defensa de los derechos civiles Abogados de Nueva York para el Interés Público (NYLPI, por sus siglas en inglés) publicó el reporte “Continúan detenidos y denegados. Sigue la crisis de salud en los centros de detención”, el cual advierte sobre el crecimiento de atención médica con los años, y ahora se agudizó por consecuencia del COVID-19.

El informe se concentra en prisiones de Nueva York y Nueva Jersey, pero los activistas en defensa de inmigrantes han asegurado que la situación es similar en cualquier estado del país.

La directora de Justicia Salud de NYLPI, Amber Khan, consideró que las autoridades de ICE no están brindando la atención necesaria a cada persona que detienen.

Los especialistas de la medicina que participan en el informe, proponen cambios en la detención para quienes están en proceso de deportación, especialmente para personas con afecciones médicas graves, y sugieren revisiones de registros médicos en persona de galenos calificados.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0