Crece la población hispana en Carolina del Norte

0
104

Carolina del Norte-EEUU.- La Oficina del Censo de Estados Unidos estimó el jueves que el condado de Mecklenburg se está volviendo más diverso, debido al aumento de poblaciones hispanas y negras.

Entre 2010 y2019, la población hispana del condado aumentó 36%, y la población negra aumentó 24.5%, eso se compara con un aumento del 9.5% en la población blanca.

Las estimaciones recientes muestran que los hispanos representan el 13.8% de los 1.1 millones de residentes del condado. Mientras que los residentes negros representan el 32% y los blancos representan el 46.1%.

El aumento de la población se debe a la migración desde otros estados, incluido el noreste, según explicó el encargado del censo en Carolina del Norte Bob Coats.

En Carolina del Norte, la población hispana aumentó casi un 27% desde 2010 hasta 2019, según muestran los datos del censo. Aunque de 2018 a 2019 Aumentó más del 3%.

La población hispana del estado creció más de 5.5 veces más rápido que la población blanca y más de tres veces que el público negrao durante ese tiempo.

arolina del Norte ahora alberga a más de un millón de residentes hispanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here