viernes, abril 26, 2024

Trump congela fondos de la OMS por COVID-19

Washington -Estados Unidos.- El presidente Donald Trump ordenó congelar los fondos que Estados Unidos entrega a la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras investigan la acción del organismo frente a la pandemia COVID-19, tras considerar que encubrieron el brote en China y por eso el virus se extendió por el mundo.

Trump previamente había elogiado su actuación en la prevención del COVID-19, por encima de 600.000 infectados en EEUU y unos 26.000 muertos, tras las reiteradas críticas por su menosprecio ante la amenaza del coronavirus en el país.

Sin embargo frente a las quejas por su retraso en tomarse en serio la enfermedad, el mandatario estadounidense culpa a la OMS de los miles de decesos tras sus errores.

“La OMS falló en su obligación básica y debe rendir cuentas. Se han producido muchas muertes por estos errores”, proclamó.

Trump, además destacó que sus políticas salvaron “miles y miles de vidas” por cerrar los viajes desde China. “La OMS luchó contra nosotros por esta decisión», recalcó.

La Organización Mundial de la Salud avisó de los primeros casos de COVID-19 el 31 de diciembre. Al día siguiente requirió información a China sobre el mercado de Wuhan, donde se había detectado el virus. El 30 de enero, la OMS declaró la emergencia sanitaria global, con 10.000 casos reconocidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0