viernes, abril 26, 2024

Mientras haya necesidad seguirán donaciones para Puerto Rico

Por: Margarita Vidal/
Charlotte, NC.- Continúan los esfuerzos entre miembros de la comunidad de Charlotte para poner su grano de arena y poder aliviar de alguna manera la terrible situación que enfrentan los habitantes de Puerto Rico, luego del paso del huracán María, que dejo la isla prácticamente destruida. La Asociación Cultural de Puerto Rico, a través de la realización de eventos comunitarios, ha podido recolectar elementos esenciales para la supervivencia. “Ya hemos realizado tres actividades formales, el primero fue con la “Coalición Latinoamericana de Charlotte”, el segundo el “Chinchorreo para el Pueblo “y el tercero “Conexiones en Punta Cana”, expresó Esther Ramírez Pevney, directora de la Asociación Cultural de puertorriqueños de Charlotte.

Recaudación monetaria
También hicimos colectas monetarias durante el festival Hola y vamos a repetir este tipo de donaciones durante el festival Latinoamericano”, dijo Ramírez Penney y agregó que Red Ventures se ha comprometido a duplicar las donaciones monetarias hasta 5 millones de dólares para reparar la infraestructura en la isla
Las donaciones continuaran
Hasta ahora la Asociación Puertorriqueña ha enviado a Puerto Rico unas 20 mil libras que se han distribuido en la isla, y están pendientes para enviar otras 62 toneladas de donaciones que ya están en el almacén, listas para ser enviadas esta misma semana. La vocera de los puertorriqueños en Charlotte dijo que concentrarán su ayuda en las áreas menos afortunadas. “Especialmente llegarán al oeste, sur y el centro de la isla, áreas más afectadas y que han recibido menos ayuda”, manifestó.

Reconoce el trabajo voluntario
La líder comunitaria agradeció infinitamente la ayuda de los voluntarios. “Hemos tenido entre 50 y 70 voluntarios que han venido de todas las áreas de Las Carolinas a ayudarnos, 20 personas en cada turno empaquetando, desmontando camiones, montando la mercancía, hemos contado con una ayuda extraordinaria”, dijo. Ya no aceptan ropa ni agua, están concentrados repelentes de mosquito, comida, medicina, panales y comida infantil.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0