viernes, abril 26, 2024

Habilitarán unos 300 sitios de pruebas de COVID-19 en comunidades desfavorecidas

RALEIHG, NC.- Unos 300 sitios de pruebas de detección de COVID-19 estarán disponibles durante en el mes de julio en comunidades históricamente desfavorecidas, como parte de la Iniciativa de Pruebas Comunitarias en Poblaciones de Alta Prioridad y Marginadas (CHAMP), lanzada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Vidant Health y Orig3n, Inc., dos proveedores aliados con NCDHHS, desplegarán los sitios de pruebas temporales, incluyendo lugares de paso, sin costo alguno en las comunidades afroamericanas, latinas/hispanas e indígenas americanas identificadas por el NCDHHS.

Para acceder a las pruebas no se exigirá ningún pago. Se facturará el seguro, si está disponible, pero no se pedirá ningún copago o participación en los costos a nadie que desee someterse a los test. Aquellos que no tengan seguro tendrán pleno acceso a las pruebas gratuitas en estos sitios.

La iniciativa aumentará la capacidad de pruebas en más de 100 códigos postales, proporcionando acceso a las pruebas a 2,2 millones de personas afroamericanas, latinoamericanas/hispanas e indígenas americanas, indicó en un comunicado el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

«Aumentar el acceso a las pruebas gratuitas es clave para nuestra capacidad de responder y contener COVID-19», dijo la secretaria del NCDHHS, la Dra. Mandy Cohen

Los datos oficiales de la evolución de contagios en el estado indican que un porcentaje desproporcionadamente se han producido entre poblaciones históricamente marginadas. Las crecientes pruebas demuestran que los miembros de estas poblaciones experimentan tasas más altas de mortalidad por COVID-19 y complicaciones graves.

La Iniciativa CHAMP exigigirá a los proveedores galardonados que pongan en contacto a las personas con los hogares médicos y prestar servicios con normas cultural y lingüísticamente apropiadas, trabajando en el marco de las asociaciones comunitarias de confianza existentes.

Dentro del grupo de comunidades, identificadas con baja capacidad de realización de pruebas y altas poblaciones de afroamericanos, latinos/hispanos y/o indios americanos, el CHAMP dará prioridad a las comunidades que tenían una mayor concentración de poblaciones de ancianos con múltiples afecciones crónicas y tasas más altas de construcción y trabajo agrícola estacional.

Objetivos de la iniciativa CHAMP

  • Centrarse en el rápido aumento de las pruebas en personas que pueden no tener síntomas actualmente, pero que pueden haber estado expuestas a COVID-19.
  • Poner a disposición de los residentes y el personal de todos los centros de enfermería especializada de Carolina del Norte la realización de pruebas en todo el centro.
  • Introducir nuevas herramientas en línea para aumentar el acceso a las pruebas.

Para mayor información puede visitar nc.gov/covid19.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0