viernes, abril 26, 2024

Fotos revelan el caótico estado de la celda de Jeffrey Epstein

Nueva York – Estados Unidos.- Imágenes de la supuesta celda en la que Jeffrey Epstein murió en agosto de 2019 mientras se encontraba esperando su juicio por cargos federales de tráfico sexual, fueron divulgadas por “60 Minutes” de CBS. En las fotos de la celda ubicada en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York , se muestra el caótico estado en el que el multimillonario vivió sus últimos días.

Una de las fotos muestra una sábana convertida en soga, se desconoce si justamente esa soga fue utilizada en su suicidio.

En otra de las imágenes se observa un colchón tirado en el piso con varias sábanas anaranjadas esparcidas por el lugar.

Según informó CBS, quien no detalló como obtuvo las fotografías, las mismas fueron tomadas por el médico forense durante la investigación del caso.

La Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York dictaminó que Epstein murió el 10 de agosto por suicidio ahorcado, aunque un médico contratado por la familia de Epstein para realizar una autopsia independiente ha disputado esa conclusión.

Entre las imágenes presentadas por “60 Minutes” también se encuentra una en la que se evidencia el cádaver de Epstein con una marca sangrienta en su cuello.

En la celda, al momento del levantamiento del cuerpo se habría encontrado una nota aparentemente escrita por Epstein y publicada por “60 Minutes” .

“(censurado) me mantuvo en una cabina de ducha cerrada con llave durante 1 hora. Noel me envió comida quemada. Insectos gigantes se arrastraban por mis manos. ¡No es divertido!”, dice la nota.

Las imágenes del exterior de su celda también se incluyen en la pieza periodística. Una foto muestra la puerta de su celda marcada con cinta policial.

Por el presunto suicidio de Epstein, se encuentran detenidos dos guardias de la prisión que al parecer no revisaron la celda la noche que murió y falsificaron los registros diciendo que lo habían hecho. Los guardias fueron acusados ​​de conspiración federal y archivo de registros falsos, ellos se han declarado inocentes.

A pocos días de la muerte del multimillonario acusado de tráfico sexual, el fiscal general William Barr dijo que había “graves irregularidades” en la prisión, y despidió de su cargo a Hugh Hurwitz, el jefe interino de la Oficina de Prisiones en ese momento. Quizás las irregularidades que se observan en las fotos es a las que se refería Barr.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0